Mismos alborotos, actores y viejas denuncias contra Cuba

Recientemente, leemos varios titulares que hablan de supuestas declaraciones de la Organización de Naciones Unidas, ONU, sobre derechos humanos en Cuba, en torno a condenas a participantes en los disturbios de julio de 2021. En esta ocasión, la abanderada de la campaña es la organización no gubernamental "Prisoners Defenders", cuya presencia recurrente es en shows mediáticos alrededor de esta temática.

Veamos algo sobre esta ONG:

Precisemos que, la ONG "Prisoners Defenders" creó, en septiembre del 2018, una sección denominada "Cuban Prisioners Defenders".

La cual, aunque tiene su sede en Madrid y está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de España, es en realidad un instrumento creado y dirigido por el Departamento de Estado norteamericano a través de su Embajada en Madrid.

Como lo ha indicado su fundador y presidente, Javier Larrondo, la sección de Cuba de "Prisoners Defenders", denominada "Cuban Prisoners Defenders", fue la primera sección fundada de esta organización en 2018 "para sostener y apoyar el activismo de las organizaciones de derechos humanos en Cuba".

Recordemos que, "Prisoners Defenders", particularmente su presidente Javier Larrondo, son los que iniciaron la causa penal contra el medio CubaInformacion y la asociación Euskadi-Cuba por injurias, calumnias y delitos de odio. No olvidemos que, estas organizaciones fueron absueltas, y la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 31 de Madrid, ha absuelto al periodista José Manzaneda, coordinador de Cubainformación, y a la asociación Euskadi-Cuba, de los tres delitos de los que venían siendo acusados por el presidente de la asociación "anticastrista" "Prisioners Defenders",........

© Aporrea