Los imperios tienen el rasgo de generar pánico

En la historia de la humanidad ha habido imperios que han causado terror, miedo, pánico, porque ha sido evidente, por medio de matanzas, métodos de tortura increíbles, armas mortales que generan espanto, formas sofisticadas, terroríficas, entre muchas otras.

Recientemente, tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de EEUU, el presidente consciente, deliberada o inconscientemente, camino a iniciar su gestion gubernamental, con los nombramientos de algunos personeros de su gabinete, ha causado una ola de espanto en el mundo.

Esto lo señala en parte el escritor Narciso Isa Conde al indicar que, "el terror reina a mayor escala cuando salen a relucir los nombres y los rostros del gabinete de Trump y sus cercanos". Nos hace, a su vez, recordar "que las guerras de cuarta y quinta generación incluyen las guerras psicológicas montadas sobre poderosos mecanismos mediáticos, tradicionales y no tradicionales; medios análogos y digitales", y finalizando acentuando el papel de la guerra psicológica como arma cognitiva.

¿Cuáles son algunos políticos que Trump ha anunciado como parte de su gabinete de estado?

La mayoría son figuras conservadoras, leales a la visión de Trump para EEUU, causando extrañeza porque no parecen ser los más idóneos e indicados para tales puestos. Y la mayor sorpresa es que causan miedo, llegando a pensar la gente: "Ave de mal agüero, cercana no la quiero".

El más llamativo ha sido el senador republicano Marco Antonio Rubio García, como secretario de Estado norteamericano, de origen cubano, es considerado un "halcón" en política exterior, defensor de una línea dura frente a China e Irán, así como de sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Veamos parte de su historial. Sin duda alguna, se ha convertido en el estratega de presión contra Cuba y Venezuela. Su verborrea barata, repetitiva, politiquera, lo hace ser un monomaníaco y mentiroso.

Nos sumamos a las denuncias del compañero, Tony López R., periodista, politólogo y analista internacional, quien señala: Además de los adjetivos señalados contra Rubio García, debemos enfatizar que es un Señor de la Guerra, al desear borrar las ideas y ejemplos de Bolívar y Martí, que guiaron a los dos grandes líderes de esta época, Fidel Castro y Hugo Chávez, y que protagonizaron esta gesta libertaria en los albores del Siglo XXI frente al imperialismo yanqui.

En este sentido, Marco Rubio (cabeza política e ideológica) es el alfil más importante en este ajedrez político, para manejar el tema cubano- venezolano; el senador cuenta con el respaldo de la mafia cubana-americana y venezolana de Miami, además tiene estrechas........

© Aporrea