We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los peronistas luchamos contra los enemigos de la patria

3 0 1
12.04.2022

Seguramente no somos los únicos, otros argentinos también lo harán, pero en nuestra construcción del pensamiento, el apotegma Primero la Patria no es negociable, ni se deja influir por los permanentes andariveles bizarros de discusión, que proponen los enemigos en su afán de producir cada vez mayores fragmentaciones en el campo nacional y popular, sin dudas funcionales a sus objetivos de consolidación del coloniaje proyectado.

Si San Martín no hubiese tenido esta elaboración en su pensamiento, hubiese obedecido las órdenes de Rivadavia y en vez de liberar Chile y Perú hubiese terminado luchando contra López y Ramírez, los caudillos federales que después de Cepeda, ocuparon Plaza de Mayo con sus caballadas, ante el horror de los porteños.

La misma situación se le planteó a Bolívar convocando al Congreso Anfictiónico para la constitución de la Gran Colombia, como él llamaba a la Patria Grande, siendo desobedecido por su vice el General Santander quien invitó a EEUU pese a las advertencias del Libertador de que dicho país, era una bomba divisoria en las aguas latinoamericanas y así sucedió. Debieron pasar casi 200 años para la reconstitución de la Unidad Latinoamericana de la mano de Lula, Néstor y Chávez comenzara a modelarse nuevamente.

Artigas soportó la misma situación cuando las fuerzas alvearistas entregaron la Provincia Oriental a los portugueses e ingleses, para evitar el avance de la Confederación que proponía el Protector de la Liga de los Pueblos Libres, que avanzaba y declaraba la Independencia en 1815 en Concepción del Uruguay, un año antes del Congreso de Tucumán.

Este breve repaso histórico nos permite vislumbrar........

© Aporrea


Get it on Google Play