¡Y al final del día… Lo de las actas fue pura propaganda y ellos lo sabían!

El muy afamado asunto de las actas aun se mantiene en la palestra informativa porque en la mayoría, sino en todos, de los países de nuestra América Latina las elecciones de cualquier tipo se maneja de manera manual; Lo que hace muy fácil pensar el por qué cala tanto el asunto este de "las actas", ellos (los lideres y personalidades políticas regionales) piensan según su entendimiento de elecciones; o sea, papeletas, actas, cajas, etc.

La comprensión de nuestro sistema electoral sigue siendo una tarea que no ha sido realizada. Ya que, incluso, en las filas de los mas neutrales lados de la política Venezolana, que deberían estar al tanto del sistema nacional de elecciones, manifiestan abiertamente su ignorancia con respecto al tema. También están aquellos, que sabiendo bien el sistema y sus procesos, le hacen eco a lo de las actas, entre ellos Juan Barreto.

Vamos directo al meollo del asunto:

Después del acto de votación, después de haber pasado todo el día votando, tanto los testigos como los miembros de mesa pasan entonces al cierre de las mesas, hay que resaltar que en estos actos de cierre de mesas están todos representados, tanto del partido de gobierno como los partidos de la oposición representados ahí con sus testigos presenciales, además de los miembros de mesa (que no son empleados del CNE) sino voluntarios, que pudiesen ser de uno u otro bando o ambos al mismo tiempo. Los empleados directos del CNE en las mesas, en su mayoría,........

© Aporrea