El cóndor de la muerte sobrevuela de nuevo sobre nuestro continente |
Su aleteo mortal se cierne de nuevo de norte a sur y amenaza nuevamente convertir nuestra región en campo de muerte, desapariciones y torturas, tal como sucedió en 1975, con la anuencia de una ultra derecha que hoy se presenta más prepotente en busca de poder.
En 1975 Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Brasil se unió a mediados de 1976, mientras que Perú y Ecuador lo hicieron entre finales de 1977 y principios de 1978, se conformó este eje del mal que asoló nuestra región y las páginas de sangre escritas todavía no se han secado, resurgiendo nuevamente como una amenaza real.
Se llamó "Plan Cóndor", bautizado de esa manera por sus mismos protagonistas, dictaduras militares apoyadas, a la sazón, por los Estados Unidos y Francia.
Hoy observamos nuevamente como uno de esos promotores, los Estados Unidos, ahora reafirmando su doctrina de guerra "América para los americanos", oficializando la llamada Doctrina Monroe, apoya nuevamente, la conformación, no de dictaduras, sino de gobiernos de........