Pude ver en un noticiero de Televisión, la portada, de un Diario de nuestro país "Ultimas Noticias", que en la parte superior izquierda tenía el recuadro de un titular que decía:
"Aislar la UCV de la violencia, plantea Director del Clínico".
Me llamó la atención esta afirmación, porque en varios artículos que escribí criticando a la gestión anterior de las autoridades universitarias, uno de los temas que rechacé fue precisamente el enclaustramiento que por aproximadamente diez años vivió esa institución, producto de la actitud aislacionista de las autoridades, a la sazón, que mantuvieron a la UCV al margen del país.
Y este aislamiento y enclaustramiento al que me refiero tuvo sus consecuencias: amparar la corrupción que se tejía a lo interno, la mala conducción en los niveles académicos y de todo orden y el deterioro físico de la Ciudad Universitaria, legado del Dr. Carlos Raúl Villanueva, que incluso, fue la primera institución Latinoamericana declarada por la UNESCO COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
El enclaustramiento en cuestión. al que me refiero, bajo el supuesto, de hacerle oposición al gobierno bolivariano, trajo también como consecuencia, que la falta de diálogo (Gobierno- Autoridades Ucevistas-Gremios), llevaran a la depauperización del salario de todos los funcionarios de la institución, porque, basados en esa presunta postura opositora, no se conversaba en procura de mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores.
Creo, que plantear a estas alturas, mantener a la UCV, aislada, es un grave error, porque esto ni físicamente puede realizarse. Ergo, la UCV, está integrada a lo que el Dr. Villanueva y su equipo concibieron como "Ciudad Universitaria". En esa hermosa concepción, la universidad tiene en su seno al "Hospital........