¿El Fentanilo arma de destrucción masiva?

Nixon, durante su presidencia (1969) calificó a las drogas como "Enemigo Público Número Uno" y en consecuencia decretó "La Guerra contra las Drogas", y ahora en 2025, la ONU declara a Estados Unidos, el país mayor consumidor de drogas del mundo y la violencia y miseria que provocan, mantienen a esa sociedad en estado de caos y miseria.

Las drogas no se combaten con frases rimbombantes ni escandalosas, sino, con una estrategia global, en cuyos componentes debe incluirse necesariamente campañas de concientización y prevención.

Lo he venido afirmando a través de algunas reflexiones sobre el tópico que vengo publicando, para de alguna manera contribuir a desarrollar planes de contención, de un fenómeno como el de las drogas que ya está globalizado.

Las drogas no son un flagelo que tiene tentáculos, se mueve en forma autónoma y se va extendiendo hasta que llega al recipiendario que las utiliza.

No, son sustancias elaboradas por los propios seres humanos, que se extraen de elementos naturales o se elaboran sintéticamente para su........

© Aporrea