¿Merece Roraima un apagón por culpa de la bofetada de Lula a Venezuela?

No se trata de aplicar la ley del talión, que dice: "ojo por ojo, diente por diente", pero por lo general cuando surgen serias desavenencias entre dos países, una de las partes toma la decisión de ordenar, en lo sucesivo, suspender las relaciones diplomáticas, y si el conflicto es más grave de lo que se supone, entonces se ordena derogar todo tipo de relaciones y cada quien llama a su embajador para dar por sentado el cese de la amistad entre esa dos naciones.

Desde luego, cuando se impone la reflexión y se piensa con sabiduría y en el futuro, hay quienes estilan dejar una "ventana abierta", en procura de reanudar el diálogo cuanto antes, para así limar asperezas, pues al final se entiende que las partes en conflicto se necesitan cuando privan los intereses.

En el caso de Venezuela y Brasil las cosas no son distintas, Brasil pensando en esos intereses ¿? acaba de impedir que nuestro país ingrese al grupo de los Brics, sin haber hecho, previamente, una exposición de motivos, que pudo evitar que Venezuela se viera perjudicada, en modo alguno.

Sobre este tema, son variadas las opiniones que han surgido tanto en lo interno como en lo externo.

Casi todas o al menos una gran mayoría, se inclinan a pensar que la postura del presidente Lula da Silva en perjuicio de Venezuela, es una clara afrenta hacia nuestra nación, más si se toma en cuenta que ha sido el propio presidente Nicolás Maduro, quien más apoyo le ha brindado al Jefe de Estado brasileño, sobre todo en esos momentos de dificultades, que lo llevaron, incluso, a la cárcel, de manera injusta y sin razón, en el pasado.

Por ello es incomprensible y al mismo tiempo reprochable, que Lula da Silva a estás alturas, no haya querido, en primer lugar, reconocer que Nicolás Maduro es el legítimo presidente de Venezuela, como así lo declaró el máximo organismo electoral del país, después de las elecciones del 28J, ratificado días después por el propio Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En segundo lugar, vemos después al presidente Lula tomar una decisión incomprensible, que ha dejado no solo a nuestro país plenamente........

© Aporrea