menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Mensaje al ministro Comunero: Ángel Prado: Comuna o nada? Usted tiene conqué

13 0
12.10.2024

"Todo o nada"

https://www.aporrea.org/actualidad/a248879.html

29/04/2023

SEÑOR MINISTRO PERMÍTAME, POR FAVOR, PRESENTARME: HE SIDO EXTREMISTA Y, PROBABLEMENTE, SIGO SIÉNDOLO. CON TODO O SIN NADA.

"Las palabras se toman según de quien venga" Refranero Popular

Ayer, 10/10/24, no pude dirigirle unas palabras, como era inicialmente mi deseo, durante su visita al Táchira realizada en la Casa de Fiestas de El Junco del Municipio Cardenas. Territorio vecino de San Rafael Paramito. Nos separa apenas las cristalinas y, a veces, traviesas aguas de la Chivata. Aquí cohabitamos con gente humilde, sencilla, trabajadora y comprometida, desde hace más de 20 años, cuando vine a acompañar a Ronald Blanco La Cruz, como director de Planificación, Proyectos y Presupuesto de la gobernación del estado Táchira.

Lo hago hoy sabado, 12/10, de manera pública y por esta via, porque creo que usted y quienes allí estuvieron acompañándole, merecen nuestra felicitación y, como regalo, esta breve reflexión. Respeté el protocolo establecido por el poder popular y el deseo de tant@s comuner@s de expresarle sus ideas, necesidades y solicitudes. Ell@s tienen mucho que decir, pedir y, sobre todo, HACER.

Por eso, me pareció una imprudencia solicitar un derecho de palabra.

Permítame ahora auto presentarme:

No voy a hablarle de mi extenso curriculo. No es necesario y es hasta fastidioso. Solo quiero que sepa antes de llegar al final de este escrito, con nuestra propuesta, que conozca, algo de mi vida personal. Para que pueda así comprender mejor nuestra sana intención de la oferta institucional y personal que le hacemos desde ESCOLAG, FUNDESGOT y EGOMUCAR. Desde el Táchira.Con AMOR.

Me considero un ser humano radical, exigente e irreverente: Libre, soberano e independiente. Sobre todo, conmigo mismo. Lo he demostrado durante toda mi vida. Misma que ha sido muy privilegiada. He conocido y me he relacionado con especiales maestr@s y excepcionales seres humanos. No me puedo quejar, tampoco me jacto de ello. Sólo que he tomado consciencia de esto. Incluso, mientras comienzo a escribir estas primeras líneas reflexivas.

Soy, desde hace unos años, muy creyente. Doy gracias a Dios por darme esta oportunidad de dirigirme a usted. Es parte de mi crecimiento humano y espiritual. Muchas gracias. Diosito lindo. Gracias a usted porque aunque no lea este articulo su mensaje y su energia llegará hasta usted. Estoy seguro.

Me separé, de mi familia originaria, siendo niño. Ni mis padres podían conmigo. Era muy tremendo. Rebelde. Fosforito. Me gustaba jugar a escondidas y escaparme de las maestras fastidiosas, embrutecedoras y regañonas. Fueron, en su época, actos de rebeldía. No me gustaba ir a la escuela. Pasábamos muchas necesidades. Vengo de la pobreza. Por eso quizás, mis padres, prefirieron dejarme libre. Me dejaron estudiar donde quería, con quiénes quería y lo que quería. En mi caso, me empeñé que fuera en el colegio privado Francisco de Miranda. Donde me gradué con honores y autofinanciado. Con mi propio esfuerzo y trabajo. No me gusta mendigar. Ni ser parásito de nadie. Me gusta ganarme lo que tengo. Me molesta la pedidera y l@s pedigueñ@s. Como mis padres no tenían como pagar mis estudios. Ofrecí mis servicios para enseñar a los internos y a los familiares del director. Nuestro siempre recordado Atilano González. Lo cierto es que me dejaron ir a vivir donde mi abuela paterna: Rita Elena (Mamaíta). Ya lo he contado antes, en otros articulos, he tenido muchas madres de la vida: Rita, María, Margarita, Berta, Nancy, Ña Carmen, Imelda... Así como hoy, tengo muchos hij@s de la vida. Ojalá, apreciado ministro, llegue a ser usted uno de ellos. Ayer le observé con sentimiento paternal y me decía a mi mismo: como me gustaría tener un hijo como Angel Prado. Para sentirme orgulloso y saber que no hemos arado en el mar. Que ha valido la pena más de 50 años de continua y perseverante lucha personal. Y tanta sangre derramada y sudores entregados a la verdadera LIBERTAD. Que hay seres conscientes de nuestro breve tránsito por la vida. Que el presidente Maduro, aunque ha cometido algunos errores en la selección de su equipo de gobierno, estoy seguro que con usted no se equivocó. Siga como va. Continúo...

Me negué, cuando fui joven, a consumir drogas o andar de fiesta en fiesta.Me dediqué a estudiar y dar clases. Por eso tengo más de 60 años como docente.

Me hice ateo y ahora soy muy creyente.Tal vez, por eso digo que aún sigo siendo extremista. Me negué a graduarme de ingeniero quimico (1974) con toga y birrete. Sin embargo, luego me lo he puesto para entregar el título y graduar, en solemne acto de grado, a 5 de mis 8 hij@s (periodista, abogado, odontóloga, contador público y educación física y deportes) Mi título de maestría en Macroeconomía y Planificación del Desarrollo (1982) lo recibí por una taquilla en LUZ. Me negué a hacerlo por acto de grado. Desde esa época soy profesor Titular es decir el equivalente, en la FANB, a General. Aunque cueste a los profesores universitarios tener los mismos privilegios que tienen los militares, me siento orgulloso de ser UNIVERSITARIO. Aunque escuché a Antonio Daza decir que usted era como es porque no es universitario. Tal vez, creo que no se necesita un titulo para ser uni versitario. Es decir, estar consciente de la UNIDAD en la diversidad. Que TOD@S somos UNO. Que la separación del todo es lo que nos tiene jodid@s. En fin.

Di "clases" en bachillerato y en la universidad con cotizas (alpargatas) y franelita. Como........

© Aporrea


Get it on Google Play