El negocio de Rubio con el traficante Orlando Hernández |
Con el indulto que otorgó el convicto presidente estadounidense Donald Trump al narcotraficante y expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, vuelven a salir a flote otras sucias artimañas archivadas en el historial del jefe del Departamento de Estado, Marco Rubio.
Congresistas demócratas y expertos en política estadounidense aseguran que la liberación del narcotraficante hondureño fue propuesta a Trump por el corrupto jefe del Departamento de Estado, Marco Rubio.
Después de darle el indulto y tras el rechazo internacional por la absolución de Hernández, el propio Trump afirmó que no sabía ni tenía mucho conocimiento de quién era en realidad ese sujeto. Claro, el que lo conocía bien era Rubio.
Recordemos que Hernández estaba preso en Estados Unidos con una sentencia firme de 45 años de cárcel impuesta por jueces del distrito sur de Nueva York, por el delito de exportar e introducir 400 toneladas de cocaína en territorio estadounidense.
En tamaña contradicción y escasa moral política, Trump acusa sin pruebas al presidente constitucional venezolano Nicolás Maduro de liderar un cártel del narcotráfico y ha lanzado una guerra contra esa nación con el ya declarado interés de apoderarse de todas las riquezas petroleras y minerales de ese país.
Pero volvamos a Marco Rubio........