Venezuela en la lucha tripolar por la hemonia del mundo |
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza" Antonio Gramsci
Como todo imperio. EE. UU, mintió y así lanzó el pasado 3 de enero una agresión militar masiva en territorio venezolano, que afectó a Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York.
Los lugares atacados eran de interés militar, donde estaban desplegados aparatos de defensa aérea y sistemas de comunicaciones, aunque también se alcanzaron urbanismos y hubo víctimas civiles.
Lo ocurrido es apenas el último capítulo de una larga historia de intervenciones de Washington en América Latina y el Caribe, inscrita en lo que Donald Trump, llama la doctrina Monroe: 'Hacemos lo que queremos en el hemisferio, porque pertenece a EE. UU".
Las acciones de Washington constituyen una "gravísima agresión militar" y el objetivo de los ataques "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación".
Según el Ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, al menos 100 personas murieron en el ataque, incluidos 32 cubanos, del esquema que custodiaba a Maduro.
La lucha tripolar por la hegemonía del mundo
Ya lo hemos dicho en otros artículos. Ningún análisis e interpretación de conflicto alguno que tenga lugar en el mundo de hoy puede obviar la lucha tripolar por la hegemonía mundial que está en pleno desarrollo entre EE. UU., quien se resiste, sobre todo en su "patrio trasero" con todo su poder, a dejar de ser el que marque la pauta del mundo, y Rusia y China, que emergen con toda fuerza y pareciera que no hay obstáculo que impidan su "marcha triunfal".
La "trampa de........