menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Todo estaba fríamente calculado

11 0
06.01.2026

"Ha llegado tiempo de lealtad y de combate, y el tiempo de la traición y de maldición de la traición en Venezuela se acabó. Aquí vienen tiempo de lealtad con los proyectos originales de Bolívar y Zamora, lo hemos jurado y lo hemos cumplido" (Nicolas Maduro).

Algunos afirman que el azar no existe, que nada ocurre por casualidad porque todo tiene una o múltiples causas y es perfecto; que el caos es aparente, porque revela una nueva forma de orden, el orden que proviene del desorden

Lo de Donald Trump con Venezuela no es nada nuevo.

Veamos.

En su primera presidencia, por ejemplo, en agosto de 2018, en medio de una multitudinaria actividad en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas, a propósito del 81 aniversario del nacimiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dos drones cargados con material explosivo estallaron cerca de la tarima presidencial, cuando el primer mandatario nacional se disponía a cerrar su discurso frente a los presentes. Con eso se intentó asesinar al presidente Nicolas Maduro.

Luego, acudieron a la "ayuda humanitaria", con unos camiones provenientes de Estados Unidos, que intentaron entrar por el puente Tienditas en la frontera entre Cúcuta y Táchira (2019).

Finalmente, acudieron a un intento de invasión con la llamada "Operación Gedeón" (en inglés: Operation Gideon), también denominada incursión marítima de Macuto de 2020 y que consistió en un intento de un grupo de militares traidores venezolanos, que se encontraban en el exilio desde enero de 2019, y de tres integrantes de una fuerza de seguridad privada con sede en Estados Unidos, de invadir el sagrado suelo de nuestro país.

Al unísono se han venido aplicando las medidas unilaterales coercitivas, con renovaciones cada año, desde el 9 de marzo de 2015, cuando se dijo que Venezuela "Constituye una amenaza inusual........

© Aporrea