Petro, en la mira

"Cuando el río suena es porque piedras trae".

(Refrán popular)

Estar en la mira, literalmente, significaría ser el blanco de alguien. En el caso del presidente de Colombia, Gustavo Petro, es el blanco de la derecha de su país y del amo que la manda desde el norte; ambos, últimamente, lo están escrutando a través de una mira telescópica.

Es así como en los últimos meses, este gobierno (que está desde el 7 de agosto de 2022) ha enfrentado diversos escándalos que van desde los choques institucionales, acusaciones contra miembros de su equipo y crecientes denuncias de intentos de derrocamiento por vías no militares.

Se ha hablado de los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra su hijo Nicolás Fernando Petro Burgos, quien habría confesado a la Fiscalía que, durante la campaña presidencial de su padre en 2022, recibió financiamiento irregular de varias fuentes, incluidos personajes con antecedentes cuestionables.

No bastó que el mismísimo presidente de Colombia se haya desvinculado de cualquier acción irregular y haya negado haber solicitado a sus hijos involucrarse en delitos o financiar campañas.

Es el mismo presidente que tuvo la osadía y la valentía de cuestionar la postura de Occidente respecto al genocidio que tiene lugar en Gaza y afirmó que los gobiernos de Estados Unidos y de Europa no pueden decirle al mundo, que, porque Israel es su aliado financiero, entonces sí le está permitido el crimen contra la humanidad. En este sentido, solicitó a los países del sur que embarguen la compra de armas a los Estados que apoyan el "genocidio" que comete Israel en el enclave costero.

También, Colombia fue uno de los países pioneros en América Latina en denunciar los ataques de Israel contra los civiles en el enclave costero y convocó a su embajadora en Tel Aviv para consultas.

También dijo Petro que denunciaría ante la Corte Penal........

© Aporrea