"Me gustan las gentes que ven la vida con ojos distintos de los demás, que consideran las cosas de otro modo que la mayoría" (Carmen Laforet, escritora española)
Ya, en otros escritos, hemos hablado de lo que en la película Matrix, en su primera versión, se plantea en torno a dos píldoras, la azul y la roja. La primera, la que se nos vende a través del principal medio de comunicación de hoy, que son las redes sociales, y que la inmensa mayoría de los pobladores del mundo compra y bajo el "me gusta" del filósofo Byung Chul Han, postean o reenvían ipso facto. Esta tiene que ver con las apariencias, los sentimientos, las posverdades y las fake news.
La segunda píldora, es la que trasciende, es el neúmeno, como diría Immanuel Kant, y es la que está más conectada con la realidad, pero es la que menos se reenvía.
Sobre los acontecimientos que tienen lugar en el mundo de hoy, ambas píldoras están en juego. Aquí utilizaremos tres hechos, que lo evidencian.
1.El ataque terrorista en Crocus City Hall de Moscú.
Se informó, el 22 de marzo de este mismo año, que en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, varios hombres armados y vestidos de camuflaje abrieron fuego en la sala de conciertos Crocus City Hall, en el que al menos 115 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas.
De inmediato, se nos dijo que los responsables, los que habían provocado ese ataque, eran integrantes del grupo terrorista DAESH, porque este mismo grupo, en una breve declaración publicada en la cuenta de Telegram de la agencia de noticias Amaq, afiliada a esta banda, se lo atribuyeron, aunque esos terroristas no aportaron ninguna prueba para respaldar esa afirmación.
Sin embargo y de inmediato, los medios rusos consideraron varios factores para sugerir que el anuncio de Daesh era falso. Según la información, la banda terrorista realizó el anuncio mediante un medio que no había utilizado durante varios años. Los canales oficiales de Daesh no mencionan el ataque.
Se dijo que, en el pasado, Daesh ha llevado a cabo ataques en varios países y también se ha atribuido la responsabilidad de aquellos con los que no ha tenido nada que ver.
........