¿Por qué con Venezuela no han podido?

"No podemos permitir que los Estados Unidos participen en nuestros asuntos hispanoamericanos. Invitar a los Estados Unidos al seno de nuestra organización, donde se debate el destino de nuestros pueblos, es como invitar al gato a la fiesta de los ratones"

(Simón Bolívar).

Siempre deber recordarse que, a principios de este siglo XXI, se inauguró con Venezuela, el ciclo de golpes de estados, en América Latina y El Caribe, contra presidentes electos por sus respectivos pueblos, bajos las actuales modalidades, inscritas en lo que se llama "guerra difusa", multicausal o de cuarta, quinta o sexta generación, hasta ahora.

Venezuela, el 11 de abril de 2002, fue escenario de una notica que impactó al mundo entero. Se había desalojaron al presidente Hugo Chávez de Miraflores y durante 48 horas hicieron "fiesta" por todos los principales medios de comunicación de Occidente.

Pero se les olvidó tomar en cuenta "un pequeño detalle": la astucia del pueblo venezolano y de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. En ese momento fracasaron, pero quedaron con las ganas de la revancha y desde entonces la insistencia es permanente.

Es indudable que la revolución bolivariana se ha convertido, para los gobernantes estadounidenses, demócratas y republicano, y quien realmente manda en ese país, el "estado profundo", en un "hueso duro de roer". De allí que, casi todas las modalidades de la guerra actual, se han activado para lograr su propósito de roer ese hueso y, sin empacho alguno, han mencionado que todas las opciones han estado sobre la mesa, incluyendo una guerra........

© Aporrea