Oswaldo, en respuesta a tu inquietud sobre la calidad del servicio del transporte público que prestan los transportistas privados, en tu cuenta de twitter recibiste varias opiniones con relación al trato inadecuado de muchos colectores (peluches) hacia los usuarios. Pero me llamó la atención que ninguno habla del peligro que corren estos trabajadores del transporte guindados todo el día del estribo de la unidad, incluso hasta haciendo piruetas para bajarse y montarse con la camioneta andando. Una locura.
https://x.com/mangozurda/status/1803129624408568277
Jóvenes que deberían estar estudiando con una beca, pero producto de la exclusión propia del sistema capitalista, se ven obligados a venderse en el mercado de explotación laboral en condiciones precarias y de alto riesgo, y sin ningún tipo de seguridad social, lo que los coloca a temprana edad en las filas del ejército industrial de reserva.
El maltrato que algunos de ellos ejerce contra los usuarios, y el riesgo que corren estos jóvenes que vociferan los destinos de la rutas, no solo en las paradas sino cada vez que ven a un peatón que se baja de la acera, se ha incrementado en los últimos años en razón de que hay más competencia para captar pasajeros.
Competencia que se fue intensificando producto tanto de la crisis........