No, Ernesto Villegas. La gente no votó por amor a sus hijos en el exterior, la gente votó resentida por la "desigualdad social"
Ernesto, no podemos tapar el sol con un dedo. Escuché tus reflexiones sobre las razones que condujeron a que muchos votaran por la derecha gringa el 28J. Lástima que Maduro te censuró y no te permitió redondear la idea. Sin embargo, alcanzaste a decirle a Maduro que "también estamos obligados a identificar a aquel venezolano que no votó por odio (…) sino que lo hizo por amor a su familia, porque quiere su reencuentro (…)". ¡Corten, corten, corten, que va a hablar Nicolás! ¡Lo que diga Nicolás!
https://x.com/lubrio/status/1825707113563435311
Camarada Ernesto, el amor a los hijos e hijas que emigraron no explica la causa última o las causas últimas del voto contra el gobierno. Sería un enfoque reduccionista y simplista de la realidad. Porque todo el mundo vota por amor a sus hijos y en contra de quienes consideran que les hacen daño. De hecho, también los hubo quienes votaron en contra de la derecha gringa por amor a los hijos que les va muy bien con el gobierno actual, incluso viviendo en el exterior. Esto es de perogrullo.
Mi pana, hay algo que se llama "resentimiento social", producto fundamentalmente de la injusticia, de la desigualdad social. Pero también de la corrupción, la mentira, y la burlita sostenida por los medios del Estado contra el pueblo sufriente. A los empobrecidos los llaman héroes por sobrevivir con una bolsa CLAP y unos bonos, mientras quienes lo elevan a esa condición heroica viven a cuerpo de rey.
No me cabe la menor duda que Nicolás Maduro abusó de la tolerancia a la desigualdad social de los venezolanos. Estiró demasiado la........
© Aporrea
visit website