Petro supera la tempestad

Diversos hechos relativamente recientes muestran que el gobierno que preside y dirige Gustavo Petro parece haber empezado a superar los obstáculos que la oligarquía y la clase política tradicional le colocaron durante los dos (2) primeros años de su administración. Esas trabas y trampas fueron la concreción de la política del bloqueo institucional, guerra jurídica y cerco informativo que hacían parte de lo que el primer mandatario denominó "golpe blando".

Las crisis, apagones y catástrofes que ha pronosticado la oposición se han quedado en anuncios y alertas fallidas. Desde el desabastecimiento de medicinas hasta el apagón financiero y material del sistema energético pasando por la supuesta crisis del sector salud y de la expedición de pasaportes, terminaron siendo desmentidos por la realidad. Toda la estrategia para crear pánico y generar un clima de incertidumbre parece entrar en fase de agotamiento.

Así mismo, otros desastres que los enemigos imaginan o desean, no se han concretado. Se enfrentó y resolvió el paro de los transportadores con cierta rapidez y oportunidad, la COP 16 se realizó en Cali sin mayores problemas y en un clima de tranquilidad, y el manejo de la economía empieza a mostrar ciertos resultados positivos en algunas áreas productivas como la agricultura, mientras la inflación va a la baja y el desempleo se mantiene controlado. También, contra todo pronóstico el trámite legislativo de las reformas sociales avanza en el Congreso.

Ahora que Donald Trump fue reelegido como presidente de los EE.UU., el........

© Aporrea