Culto a la Personalidad y Personalidad del Culto
Se necesita una personalidad muy enferma para financiar hoy el "culto a la personalidad". Mareados en las cúspides de sus egolatrías muchos "políticos", "empresarios" e "intelectuales", se hacen adorar y se auto-adoran echando mano del viejo truco de "manejar la caja" y extorsionar siervos a cambio de migajas dinerarias o afectivas. Eso es un tema de análisis semiótico en combate. Toda personalidad que rinde culto a cualquier "personalidad", adora la sublimación incluso hasta niveles "divinos" y le asignan cualidades inefables consideradas incluso infalibles. Así es la burguesía, y sus imitadores, en general.
Muchos basan su "culto" en la cultura del "carisma" que se regodea en la tesis de que los "líderes carismáticos" poseen cualidades personales únicas para seducir a sus seguidores. Se creen "autoridades" capaces de llevar a sus rebaños por el buen camino. Una personalidad carismática cree que nace para iluminar al mundo ante una infinidad de problemas, mereciendo de todos y de sí, el "culto a su personalidad". Y hay "cultos" que los asesoran y suelen llamarse "intelectuales orgánicos".
Ciertas "personalidades" embriagadas con su culto, se hacen iluminar por las mieles de la propaganda y la comunicación de masas que compran para crear y mantener su "culto a la personalidad", fabricado a medida. Ellos son la farándula de las vanidades más bizarras que pagan medios de comunicación para construirse una "imagen pública" barnizada con ambiciones impúdicas -e impunes- de poder individualista. Otros, fabrican el culto a su personalidad jugando al sabelotodo para argüir que ellos o........
© Aporrea
visit website