We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Trascendental ley, fricción histórica, sepulta a las burguesías

22 0 2
27.10.2021

Los hechos están corriendo aceleradamente. Todas están registradas cronológicamente en los anales de la historia universal. Realmente la velocidad de la historia en estos últimos años ha sido impresionante.

En el curso de ellas se han batido, en lo fundamental (pues, las variables son varias), cinco variables geoeconómicas y geopolíticas:

primero, la gran crisis economica, que como sabemos esta incursa en la gran fase depresiva que viene desde 1973 y agudizada en extremo en 2008, con sus extensas consecuencias.

Segundo, la ley de los monopolios, una expresión de la concentración de los capitales que multiplica las ansias de poder de cada burguesía, conduciéndolas a una pugna muy intensa por el control de mercados y zonas de influencia, que inevitablemente agudiza las contradicciones inter-imperialistas, en este caso, sobre todo, entre las burguesías de Estados Unidos, China y Rusia.

Tercero, la carrera armamentística, es una consecuencia de lo anterior, además, del carácter guerrerista de las burguesías. Ciertamente las burguesías están en una fuerte carrera armamentística a fin de dirimir a su favor sus caóticos posicionamientos actuales. La principal fuente de esta carrera armamentística es la burguesía más afectada por la gran fase depresiva, en este caso, la burguesía estadounidense. Allí en Estados Unidos todas las industrias están quebradas a excepción de la industria bélica que anda viento en popa. Sus presupuestos de guerra rebasan los presupuestos de la suma de casi todos los países.

Cuarto, la confrontación estratégica (lucha de clases entre el proletariado y la burguesía), es una variable impuesta en las sociedades clasistas que indudablemente sacude de raíz el sistema capitalista en una lucha de clases a muerte entre la burguesía y el proletariado que finalmente decidirá el destino final de este sistema. Es la colisión estratégicamente más importante.

Quinto, la paridad estratégica, es una variable geopolítica de enorme trascendencia en el accionar de las burguesías en lo que refiere a sus visiones geoestratégicas que viene desde finales de la Segunda Guerra Mundial cuando se impone el armamento nuclear. En la actualidad fundamentalmente las burguesías de las tres superpotencias capitalistas disponen en sus arsenales de una enorme cantidad de este armamento. Sus pugnas actuales están fijadas en el perfeccionamiento de sus portadores (ahora los misiles hipersónicos).

Son principalmente estas cinco variables geoeconómicas y geopolíticas las que tienen inmensa trascendencia en la actualidad en los destinos del mundo. Probablemente existan otras más, es cuestión de profundizar la investigación, por el momento encuentro la inmensa trascendencia de estas cinco variables.

Entonces de acuerdo a la concatenación (conjugación) de estas cinco variables geoeconómicas y geopolíticas ha ido trascendiendo, el movimiento y los cambios habidos últimamente en el mundo:

Veamos esto:

Aquí solo los más importantes, sobre todo, los más actuales:

Primero, las tormentas económicas han sido violentas. La gran crisis economica capitalista ha caído a profundidad aplastada por la exorbitante cantidad de capitales basuras. Aquellas, por supuesto, han ocasionado profundas grietas en el sistema, llevando incluso a la ruptura de las principales cadenas de suministro mundial y, últimamente, con indicios muy serios del ahondamiento de la implosión de la arquitectura del dominio imperialista occidental iniciada a finales de 2016-2017 tal como había analizado en mi libro: "Implosión de la Hegemonía Mundial Estadounidense" ( file:///C:/Users/USER/Desktop/Implosion de la hegemonia mundial estadounidense (Salvataggio automatico) - Copia1 - copia.pdf ) Esto avanza, a no dudarlo, en el curso de las graves contradicciones inter-imperialistas que tiene aquel país sobre todo........

© Aporrea


Get it on Google Play