We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Tiempos difíciles

61 0 3
13.08.2020

La situación en Oriente Medio es compleja pero al mismo tiempo, muy sencilla, obviamente no fueron por gusto los grandes cambios mundiales, las arrogantes burguesías estadounidenses ni se las sueñan, pero en Oriente Medio los pueblos y las resistencias han logrado adquirir enormes experiencias y considerable poder que equilibran las fuerzas. Es muy probable que muy pronto podamos oír los ruidos de la tan esperada respuesta histórica.

En este marco, es lamentable lo ocurrido el 4 de agosto de 2020 en Beirut (Líbano). La afirmación del analista francés, "Thierry Meyssan, en su artículo: "Israel destruye Beirut-Este con un ‎arma nueva", publicado el 7 de agosto de 2020, en su página web, es totalmente justo a lo ocurrido aquel día.

Veamos:

"El 27 de septiembre de 2018, ante la Asamblea General de la ONU, el primer ministro israelí, ‎Benyanim Netanyahu, mostró una foto del lugar atacado el 4 de agosto de 2020, designándolo ‎como un depósito de armas del Hezbollah.‎…El "primer" primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, autorizó un ataque contra un depósito ‎de armas del Hezbollah con el uso de un arma nueva, que había sido sometida a un ensayo ‎‎7 meses antes en suelo sirio. Se ignora si el "segundo" primer ministro, Benny Gantz, fue ‎consultado antes del ataque.,,…Se ignora en qué consiste la nueva arma utilizada. Pero sí se sabe que Israel ya la había sometido ‎a ensayos, desde enero de 2020, en suelo sirio (ver el video al final de este trabajo). Se trata de un misil dotado de un componente ‎nuclear táctico cuya explosión provoca el "hongo" característico de las explosiones nucleares. ‎Por supuesto, no se trata de una "bomba atómica" en el sentido estratégico". ‎

‎continua: "Inmediatamente después del ataque, Israel activó sus contactos en los medios de difusión ‎internacionales para esconder su crimen y propagar la versión de la explosión accidental de un ‎gran cargamento de fertilizante nitrogenado. Como tantas veces ha sucedido, se designan falsos ‎culpables y la maquinaria mediática internacional repite incansablemente la mentira, cuando aún ‎no se ha realizado ningún tipo de investigación. ‎…Sin embargo, las imágenes muestran que la segunda explosión produjo un "hongo" similar al de ‎una explosión atómica, imagen totalmente incompatible con la tesis de la explosión de un ‎cargamento de fertilizante nitrogenado. ‎El "hongo" provocado por la explosión de Beirut no tiene nada que ver ‎con lo que puede verse en una explosión de tipo convencional. ‎ (1).

También muy interesante el análisis de Firas Alcharani desde la cadena HispanTV. Publicado el 10 de agosto de 2020, donde sostiene, que el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) estuvo detrás de la explosión de Beirut con el objetivo de golpear a Hezbollá.

Veamos:

"Para Alcharani, la devastadora explosión que asoló el 4 de agosto el puerto de Beirut y varios barrios de la capital libanesa, fue un "atentado brutal", pues el nitrato de amonio abandonado en los almacenes del puerto, que se considera como la causa del incidente, no explota sin un incendio provocado. Por lo tanto, el entrevistado considera la explosión como un escenario "orquestado" por la inteligencia del régimen israelí para luego culpar a Hezbolá, que ya ha negado cualquier vínculo con el incidente y ha atribuido tales infundios a la campaña de mentiras y desprestigio lanzada por algunos medios de comunicación en su contra" (2).

En este mismo sentido ha sido la opinión del analista, Mohsen Khalif Zade, desde HispanTV: el 6 de agosto de 2020.

Veamos.

El Tribunal Especial para el Líbano (TEL) dicta este viernes sentencia en el proceso desarrollado entre 2014........

© Aporrea


Get it on Google Play