We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los hechos que se encabritan en las entrañas del mundo actual

13 0 1
01.10.2021

Ciertamente, vivimos tiempos históricos, de profundos cambios. Los niveles de poder mundial de antaño ya no son los mismos. Lo central de todo esto es el desplazamiento de la burguesía estadounidense con su epilogo de graves provocaciones que hicieron y hacen temblar el planeta.

Pero la tendencia mundial fue inflexible. La máxima aspiración de las burguesías era revertir aquella tendencia histórica. Ninguna tuvo esa capacidad. Ahora la gran crisis economica ha originado el impasse y entrampamiento geopolítico mundial y, en el futuro, si por alguna razón se retrasan los cambios señalados por la tendencia mundial, el sistema capitalista se mantendrá entre persistentes crisis político-militares, como reflejo del negro periodo de languidecimiento al que habría caído aplastado por el evolucionismo económico. Entonces aquel lo mínimo que exigirá será la desmembración total de la burguesía estadounidense como le ocurrió a la burguesía de la ex URSS en 1991. Sin esa cuota, no habrá ninguna apertura de una nueva fase de acumulación capitalista o simplemente un nuevo ciclo económico de avance y prosperidad.

Por eso causa risa lo que algunos teóricos apologistas, encubiertos o no, del sistema, sin una pizca de idea de lo que es esa tendencia mundial señalada por la historia, filtran la idea de que ya estaríamos frente a esa nueva fase de acumulación capitalista, incluso, según ellos, con un nuevo orden mundial.

Lo cierto es que, mientras escribo estas notas, sencillamente la historia continua en un periodo en la que deberá definirse aquella tendencia mundial. En realidad, un proceso histórico absolutamente inevitable. No olvidemos que la historia es zigzagueante, pero siempre ascensional, jamás en línea recta. En ella los comunistas venciendo el negro periodo de la ofensiva anticomunista deberán imponer aquella tendencia mundial, con las armas en la mano.

Es esto lo que está en proceso en estos momentos (2021 para adelante) en el mundo. Esto, no es otra cosa, que un hecho real, no una ficción que los apologistas del podrido sistema capitalista nos venden a diario desde sus prensas monopólicas.

En este marco, las burguesías siguen arrastrándose entre sus lastres en medio de una cruenta carrera armamentística, pero, siempre en el curso de la paridad estratégica, el impasse y entrampamiento geopolítico que siguen siendo aplastantes.

Observemos esto:

1.- Estados Unidos, sigue arrastrándose en medio de sus provocaciones, provocaciones y nada más que provocaciones:

La burguesía estadounidense es incansable. Quiere recuperar la hegemonía mundial a como dé lugar. Es en el curso de estos viles propósitos que se observa, después de los sucesos del 15 de agosto de 2021 cuando impuso su operativo de distracción mundial desde Afganistán como consecuencia de su endeblez político-militar fuertemente presionada por la gran crisis economica, el impasse y entrampamiento geopolítico mundial y la grave crisis político-militar, su marcha hacia anti-histórico reacomodo geoestratégico asignándole mayor importancia a sus secciones paramilitares.

Pero, la historia es indetenible, sigue su marcha inexorable. Los hechos son inflexibles, siguen su curso. Y la tendencia mundial necesariamente deberá imponerse.

En este marco la cruel burguesía estadounidense sigue arrastrándose entre sus lastres tensionando gravemente el mundo y, observados en los siguientes hechos:

Primero, cada vez es notorio el resquebrajamiento de la influencia estadounidense sobre la Unión Europea (UE). Aquello empezó a acentuarse tras la finalización de la construcción del gasoducto Nord Stream 2 que viene desde Rusia a Alemania con más de 1.200 kilómetros y duplicará los suministros del gas natural a Europa.

Veamos:

"La empresa gasística rusa Gazprom ha anunciado que la construcción del gasoducto Nord Stream 2 se ha completado la mañana de este 10 de septiembre. El proyecto permitirá aumentar las capacidades de entrega del gasoducto Nord Stream 1 y duplicará el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. El operador del gasoducto detalló que las secciones danesa y alemana de la segunda tubería del Nord Stream 2 fueron conectadas este viernes. Sin embargo, su realización se vio obstaculizada por la oposición de varios países, entre ellos EE.UU…Su punto de partida se encuentra en la localidad de Ust-Luga, en la provincia rusa de Leningrado. Desde allí el gasoducto pasa por el fondo del mar Báltico, a través de las zonas económicas y aguas territoriales de Dinamarca, Finlandia y Suecia, y termina en la ciudad alemana de Greifswald" (1).

Segundo, lo anterior se ve complicada aún más con el sabotaje de Estados Unidos al acuerdo que mantenía Francia desde 2016 con Australia, un jugoso contrato por valor de 65.000 millones de dólares para la construcción de 12 submarinos convencionales. En realidad, una pérdida cuantiosa para, Naval Group, la compañía francesa encargada de la fabricación de aquellos submarinos, del cual Canberra se ha retirado para encargar esas naves a Estados Unidos. Esto ocurre exactamente con el nuevo pacto militar realizado a espaldas de la Unión Europea, denominado,........

© Aporrea


Get it on Google Play