We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La inevitable agonía del imperialismo estadounidense

9 0 1
22.02.2022

Escribo estas líneas mientras en Ucrania los fantoches fascistas del Maidan, envalentonados por los cientos de toneladas de pertrechos de guerra enviados recientemente por los fascistas estadounidenses, siguen afilando sus cuchillos para cercenarle la cabeza a los pueblos del Este de Ucrania (Donetsk y Lugansk) y con ello crear una grave tensión mundial al afectar de forma flagrante la seguridad de una superpotencia mundial (Rusia). Una grave provocación, sin un mínimo indicio de victoria, en realidad una fanfarronería, pues de sobra la opinión pública mundial conoce que el pentágono y la OTAN son incapaces de enfrentar a las fuerzas disuasivas de aquel país (Rusia) sencillamente porque es la primera potencia militar del mundo y, sobre todo, desconociendo la paridad estratégica entre las tres superpotencias imperialistas (China, Estados Unidos y Rusia).

En el fondo la grave tensión y desestabilización que se vive actualmente en la esfera mundial está ocasionada por las desesperaciones de las sedientas burguesías que se baten por el control de mercados y zonas de influencia, cuando en el mundo ocurre el traspaso del poder mundial de Washington a Pekín. En realidad, una cruenta pugna inter-imperialista por el control del mundo. Y no olvidemos que este reciente agolpamiento de los acontecimientos mundiales con su clímax máximo entre enero y febrero de 2022 ha sido ocasionado principalmente por la desesperación de la burguesía estadounidense que claramente siente el fin y el ocaso de su existencia.

Analicemos a profundidad las consecuencias de estos graves hechos:

Veamos:

I.- LO SUCEDIDO

Es innegable que el tinglado, por no seguir diciendo fanfarronerías desatados por el pentágono en Ucrania aún en proceso en este momento, es absolutamente crucial para la burguesía estadounidense. Bien sabemos que con este tinglado persigue entre otros objetivos, crear un conflicto en Europa a fin de aislar a Rusia de esta región, sobre todo, para imponerle a Alemania su distanciamiento de Rusia, exigiéndola no concretar el gasoducto Nord Star 2 ya concluido. De igual modo, su interés por maniatar a Rusia y China con el asunto de Ucrania y Taiwán, respectivamente, para golpear en Irán. Todo esto ha sido un rotundo fracaso.

Guerra, guerra, guerra es lo que quiere esta moribunda burguesía. Su negro objetico es la destrucción de Europa y Rusia a fin de beneficiarse, como en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, sus provocaciones han sido un completo descalabro militar, una derrota militar estratégica que ha traído abajo la moral de combate de sus fuerzas armadas y los ímpetos de guerra-guerra de esta burguesía.

Como sabemos aquel tinglado ha corrido en el marco de una fortísima guerra informativa, una guerra informativa absolutamente descarada. Goering, la Gestapo y los nazis de los años treinta y cuarenta del siglo pasado han quedado casi como niños. La nueva Gestapo y nazismo estadounidense es absolutamente desgarrador y genocida que actúa sin contemplaciones de ninguna clase. Sus prensas han actuado al estilo fascista. Lo demuestran sus descaradas provocaciones en estos últimos meses (enero, febrero de 2022).

II.- LAS LECCIONES

Hay lecciones. Cierto, tras estos hechos empiezan a relucir cuatro importantes lecciones:

Primero, la aclaración debida del significado de la paridad estratégica, ley e imponencia para las burguesías financieras. Con esto ha quedado totalmente aclarado el menguado poderío militar estadounidense (ya no puede imponerse como antes).

Segundo, la sepultura de las ambiciones de la burguesía estadounidense de la eterna hegemonía mundial. La nueva situación mundial es aplastante para esta burguesía.

Tercero, también a partir de aquí queda totalmente aclarado lo que es el fascismo estadounidense. El mundo está advertido de su sinuoso avance y que, a partir de aquí, aquel puede impulsarse en medio de graves complots (genocidios selectivos) principalmente contra dirigentes de las organizaciones comunistas y en general con sanguinarios golpes contra pueblos desarmados,

Cuarto, pero lo más trascendental ha sido la apertura de una nueva etapa de la paridad estratégica (a partir de aquí dejamos de utilizar el concepto de "histórica y coyuntura" para referir a esta etapa a fin de evitar las confusiones con la coyuntura de definiciones históricas en la que se encuentra en la actualidad el mundo en el marco de la segunda y última fase del sistema capitalista).

III.- UNA ETAPA QUE EMERGE TRAS LA IMPLOSIÓN DE LA HEGEMONÍA MUNDIAL ESTADOUNIDENSE Y LA CLARA IMPOSICIÓN DE LA PARIDAD ESTRATÉGICA

Ciertamente, existen los hitos en el discurrir de la historia. Etapas que se abren y etapas que se cierran. Es una obligación analizarlas y resumirlas. Por ejemplo, fue un hito en la historia del sistema capitalista mundial, la caída del imperialismo británico tras la debacle de la libra esterlina en 1931 (hasta entonces la moneda de reserva mundial). La caída del poderío estadounidense en 2010 y su persistente agonía........

© Aporrea


Get it on Google Play