La gran crisis económica y la paridad estratégica son como dos anatemas (maldiciones) que persiguen a las actuales burguesías que compiten por la hegemonía mundial. Ciertamente el espíritu de la paridad estratégica es muy fuerte que postra a estas burguesías. Últimamente esta desatada una grave desestabilización desde el Oriente Medio, Europa, Sudeste asiático, África y América Latina. Esto, en el fondo, es una flagrante incapacidad de las burguesías, particularmente de la burguesía estadounidense, por resolver sus graves dificultades directamente entre ellas. ¿Cuál, es el miedo? El miedo es que aquella confrontación pueda dinamitar sus sagrados privilegios del control del mundo. En realidad, una encrucijada fatal. Se trata de un impasse geopolítico histórico. Los actores de semejante accionar son la burguesía estadounidense, china y rusa. Las tres superpotencias capitalistas de la actualidad mundial.
Cierto, la burguesía estadounidense en su insana brutalidad por recuperar la hegemonía, demuele el mundo con su fanfarronada geoestrategia de guerra-guerra cuando es incapaz de enfrentar una guerra nuclear con las fuerzas de Rusia y China. Ahora para golpear en Irán está forzada a dar un gran rodeo buscando primero, algo que no podrá, la capitulación de Rusia. A las claras, una flagrante incapacidad por resolver sus ambiciones como lo hacía hasta antes del 2010, ejemplo, cuando su ataque a Yugoslavia (balcanización, 1999), su ataque a Afganistán en 2001, su ataque a Irak en 2003, su ataque a libia en 2011. En ninguno de esos casos previamente tenía que empujar a la capitulación a Rusia y/o a China, actuaba, de frente, sin contemplaciones de nada.
Es una burguesía en completa putrefacción. Quiere llegar como sea a Irán, incluso quemando a su colonia paramilitar el sionismo israelí. El plan está corriendo de forma descarada, tratando en lo posible de tomar distancia de aquellos infelices a fin de hacerlos recaer toda la responsabilidad de semejante crimen, mientras sigue enviándoles apoyo logístico. Todo está en marcha. No puede detener la desestabilización mundial mientras no haya cumplido con este negro propósito. Por eso recientemente el gobierno estadounidense ha aprobado asistencia económica y militar para Ucrania, Israel y sus operaciones en el Indo pacífico (Taiwán) por 95.000 millones de dólares (firmada el 24 de abril de 2024, por el presidente estadounidense, Joe Biden), previamente habiendo aprobado el envío de algunos lotes de misiles de largo alcance hacia Ucrania a fin de golpear los interiores de Rusia, de igual modo indicándole a la euro-cámara apruebe una ronda de sanciones contra Irán, además sus intentos de una ilegal incautación de activos de este país (Rusia) por alrededor de 320.000 millones de dólares.
En realidad, se trata de una burguesía enloquecida y cobarde, experta en arrasar países desarmados y/o previamente habiéndolos obligado a desarmarse. Ahora, arrastrándose como una víbora que se come la cola y refunfuñando algo temblorosa frente a sus complots que se avecinan, le dice a Rusia que sus asesores militares en Ucrania no están en el frente de combate.
Por otra parte, la burguesía china cumple en las actuales circunstancias históricas, el papel de la burguesía estadounidense en la primera y segunda guerra mundial. Observa desde lejos el conflicto, sin disparar un solo tiro. Esta confiado en la evolución política que desde 2022 está fortaleciendo el nuevo poder mundial (nueva reconfiguración geopolítica) a su favor.
En cambio, la burguesía rusa es la gran estrella. Ante tanto hostigamiento de la parte estadounidense, esta alzada con una nueva geoestrategia demoliendo al ejército nazi paramilitar de aquel país (Estados Unidos) en Ucrania. Pero, aun así, arrastra ciertas limitaciones como la carencia de la debida energía (firmeza) para obligar a Washington el retiro de su ejército de las fronteras de Rusia bajo cargo de la confrontación directa, no con Europa ni la OTAN, sino, con Estados Unidos.
Ciertamente, estos hechos son señales de lo impactante que son las incapacidades geoestratégicas en la actualidad mundial, mostrándose como una verdadera danza por encubrir semejante anatema, la maldición de la paridad estratégica, que empantana a las burguesías en un impasse histórico, lo que quiere decir que siniestros planes de la burguesía estadounidense se han convertido simple y llanamente en objetivos inalcanzables.
Veamos esto:
I.- Los hechos de esta danza de incapacidades geoestratégicas
Primero, el 12 de abril de 2024, Estados Unidos recibe información del contraataque iraní. En esto incluso hay algunos indicios que señalan que el pentágono habría facilitado el contraataque iraní de la madrugada del 14 de abril de 2024.
Un apunte:
"Estados Unidos recibió mensajes de Irán anunciando su contraataque del pasado fin de semana contra Israel, pero sin precisar sobre calendario u objetivos, dijo este 15 de abril el asesor de Comunicaciones de Seguridad Nacional, John Kirby. "Recibimos mensajes de Irán, y ellos también recibieron mensajes nuestros, pero nunca hubo ningún mensaje para nosotros ni para nadie más sobre el plazo, los objetivos o el tipo de respuesta", dijo Kirby en rueda de prensa" (1).
Segundo, el 14 de abril de 2024 en la madrugada, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán desata el contraataque dirigido contra objetivos estratégicos del régimen sionista israelí. El contraataque se efectúa en dos oleadas, primero de drones y luego misiles. Irán ha lanzado unos 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos. Su objetivo limitado era atacar una base secreta de inteligencia israelí ubicada en Jabal al-Sheikh (Monte Hermón) en los Altos del Golán que habría jugado un papel clave en el ataque aéreo israelí del 1 de abril. También han apuntado contra dos bases aéreas de las FDI, Nevatim y Ramon, en el desierto del Negev donde estaría ubicado el centro de investigación nuclear del Néguev, el epicentro de la producción de armas nucleares de Israel.
El apunte:
"Según fuentes israelíes, el mayor daño infligido al gobierno israelí durante el ataque de represalia de Irán es la base secreta de inteligencia en el norte de los Altos del Golán ocupados, ubicada en Jabal al-Sheikh (Monte Hermón)…Un alto funcionario estadounidense dijo a ABC News que al menos nueve misiles iraníes penetraron las defensas aéreas israelíes y alcanzaron dos bases aéreas israelíes. Agregó que cinco misiles balísticos impactaron en la base aérea de Nevatim, causando daños a un avión de transporte C-130, una pista de aterrizaje e instalaciones de almacenamiento. El funcionario dijo que cuatro misiles balísticos adicionales impactaron en la base aérea de Nevatim" (2).
Tercero, al día siguiente, 15 de abril de 2024, en medio de esta conflictiva situación, Rusia, como un gran actor geopolítico y en una medida de previsión, envía una fragata con misiles hipersónicos al Mar Mediterráneo.
El apunte:
«La fragata ‘Mariscal Shaposhnikov’ de la Flota del Pacífico ha cruzado el canal de Suez y ha entrado en el mar Mediterráneo. «en el mar Mediterráneo, la fragata de la Flota del Pacífico operará en línea con el plan de combate y entrenamiento previamente planificado». Por el momento no hay más detalles sobre este plan o sobre el periodo de tiempo que pasará en la zona la ‘Mariscal Shaposhnikov’. ha manifestado el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado en su página web" (3).
Cuarto, el 15 de abril de 2024, el presidente estadounidense, Joe Biden, según Rusia Today que utiliza como fuente, el informativo "Político", estaba "…centrado en forjar un camino diplomático hacia adelante, con el objetivo de frenar una respuesta israelí más amplia y al mismo tiempo mantener a Irán bajo control en........