Entrega de Siria y probable regresión geopolítica
Una nota a mis amables lectores: por favor les comunico que este artículo es único, muy contrario a todo lo que se ha escrito hasta aquí sobre la caída de Siria. Les ruego, no se sulfuren, si no están de acuerdo con su contenido, es solo una forma de observar los hechos actuales. El análisis internacional es amplísimo, nada está terminado, hay mucho por investigar.
---------------------------------------
El 27 de noviembre de 2024 se inició una ofensiva paramilitar fascista contra Siria anti imperialista en el noroeste del país (Idlib, Alepo), desatada por una sección paramilitar del ejército estadounidense que en ese momento estaba disfrazada como banda de paramilitar, Hayat Tahrir al-Sham, HTS, (Estado Islámico-Al-Qaeda/ISIS) bajo mando del paramilitar saudí, Mohammed al-Jawlani (cuyo verdadero nombre es Ahmad Ibrahim al-Sha'a), en algún momento guarda espaldas de Al-Zarkawi, que en los últimos años fungía de gobernador en la provincia de Idlib al noroeste de Siria, considerado por algunos, el mayor refugio seguro para los nazis paramilitares del planeta.
Entonces, Estados Unidos había ordenado el asalto de este país. En efecto, el 8 de diciembre de 2024 cayó Damasco. Fue un complot fascista a vista y paciencia de la opinión pública mundial. Un verdadero escándalo mundial. Sencillamente Rusia, China y la misma Irán, en una actitud desconocida, la habían abandonado cuando en el ambiente geopolítico empezaba a agitarse con mayor fuerza la paridad estratégica, incluso, cuando ya se había mostrado el misil ruso, Oréshnik, es decir, cuando había fuerzas suficientes para detener semejante crimen, ejemplo, en Yemen el poder del movimiento Ansarollah yemení estaba en capacidad de atacar y expulsar del Mar Rojo y en general del estrecho de Bab el-Mandeb (Golfo de Adén) a buques de guerra estadounidenses. Por eso el análisis geopolítico concluye que Siria fue entregada.
En efecto, últimamente el conflicto geopolítico se había vuelto muy sangriento, que de continuar podía llevar a un grave riesgo los parámetros que la paridad estratégica brinda a las burguesías en sus confrontaciones geopolíticas. Particularmente el disparo del avanzado misil ruso Oréshnik el 21 de noviembre de 2024 sobre Ucrania, había expuesto al aire libre los límites de las capacidades ofensivas y defensivas de las fuerzas armadas estadounidenses, conduciéndolo de inmediato a la contención de sus planes geopolíticos que se batían desde el año 2001 y a marchar hacia una geoestrategia basada en lo fundamental en el ensañamiento fascista.
De inmediato se inició una dura campaña de manipulación informativa e ideológica presentando a estas bandas paramilitares como "rebeldes" y "luchadores por la democracia" como en alguna oportunidad había dicho la ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y ex secretaria de Estado, Madeleine Albright. Eran verdaderas manipulaciones informativas e ideológicas y, al que incluso se prestaban los apologistas encubiertos del sistema (seudo izquierdistas) que sesgadamente estaban prestándose a aquellas manipulaciones, pretendiendo convertirlas en historia oficial.
Tratemos de desmenuzar esto:
I.- La manipulación informativa e ideológica es una regla de las fuerzas moribundas
Cierto, a lo largo de la reciente historia geopolítica las manipulaciones de los hechos más trascendentales, han sido numerosas.
Veamos algunas de ellas:
Primero, la cruenta manipulación informativa e ideológica desatada por el pentágono cuando apareció el grupo paramilitar "Estado Islámico" en Irak, el 10 de junio de 2014. En ese entonces, la manipulación fue extremadamente descarada. Por supuesto esto no era nuevo, sus manipulaciones eran desde hace ya mucho tiempo. Y, aquel día (10 de junio de 2014), en una operación cuidadosamente planificada 800 fanáticos tomaron el control de la ciudad iraquí de Mosul. En ese momento aquella ciudad estaba poblada por 1,5 millones de personas y defendida, nada menos, por dos divisiones militares (se trataba del ejercito oficial de Iraq) con más 30.000 soldados iraquíes debidamente equipados con armamento de última generación y con información de inteligencia estadounidense. Un hecho más que suficiente para entender lo bien que estaba planificada aquella operación. Es decir, la interrelación habida (2014) entre esta banda paramilitar (Estado Islámico) y el ejército del corrupto, Nuri al-Maliki (bajo control estadounidense), era una cuestión a plena luz del día, ejemplo, era de sobra conocido que el cielo iraquí desde 2003 era cielo de los cazas F-16 estadounidenses. El asunto es que desde aquel momento el grupo paramilitar, Estados Islámico adquiría gran protagonismo y notoriedad en el mundo. Entonces, los monopolios informáticos, estadounidenses y europeos, cumplieron su papel, hicieron correr ríos de tinta de desinformación en sus prensas escritas y malabarismo informativo desde sus radios y televisión. Incluso han querido afectar la "Teoría de los Cambios Históricos" (paridad estratégica, China primera potencia capitalista, bancarrota económica y perdida de la hegemonía mundial estadounidense y, carrera armamentística) que en la actualidad es la única teoría que explica de forma científica los profundos cambios que están ocurriendo en el planeta (1).
Segundo, algo igual sucedió el 16 de julio de 2016 cuando se registró un aparente conato de golpe militar en Turquía contra el gobierno del dictador fascista, Recep Tayyip Erdoğan. Entonces, también descargaron toneladas de desinformación para distorsionar aquel hecho. El asunto era mostrar a Turquía y Estados Unidos, enfrentados. Y aquel operativo militar fue pintado en las prensas occidentales como un golpe de estado fallido del Pentágono contra Erdogan. Este era el mensaje que los estadounidenses querían se propalase a todo el mundo. En realidad, un operativo militar milimétricamente planeado y ejecutado por el Pentágono, la OTAN y el propio Erdogan, a fin de mostrar a Turquía en una situación de viraje hacia Rusia y, así desarmar el posicionamiento geopolítico de este país (Rusia) en Siria y Oriente Medio. Y todo esto ocurría cuando en aquellos últimos días el ejército antiimperialista sirio junto a sus aliados (Rusia, Irán y el Hezbolla) prácticamente estaban aplastando a las fuerzas paramilitares estadounidenses que operaban en su territorio (como pudieron haber hecho y no lo hicieron el 8 de diciembre de 2024). Entonces, estos hechos ocurrían en medio de unas circunstancias cruciales en que se encontraban las fuerzas sanguinarias estadounidenses en Siria, es decir, cuando en efecto era insostenible la situación de sus fuerzas paramilitares, incluso cuando Rusia había bombardeado el 16 de junio de 2016. (2) una de base militar clandestina del Pentágono en territorio sirio (3).
Tercero, también cuando el 15 de agosto de 2021, Estados Unidos ordenó a sus paramilitares fascistas talibanes ingresar a Kabul (capital de Afganistán). En efecto, desde aquel día los monopolios informáticos occidentales estuvieron manipulando a la opinión pública mundial, en este caso, difundiendo la falsa idea de que el copamiento de Kabul y todo Afganistán por sus bandas paramilitares, era una derrota estadounidense, además, mostrando a sus engendros talibanes como si fueran organizaciones independientes de su criminal ejército. En realidad, lo que pretendían eran asignarles a aquellas bandas de paramilitares una supuesta fortaleza que no la tenían. Su propaganda estaba acompañada incluso con fotografías similares a su derrota histórica en Vietnam en 1975 (mostrando helicópteros evacuando a militares) y, notas periodísticas del propio pentágono indicando que aquellos se habían quedado con una gran cantidad de sus armamentos. Aquella fue finalmente la historia oficial que impusieron y de la cual se nutren sus apologistas abiertos/encubiertos. En realidad, lo que ocurrió no fue ninguna derrota de Estados Unidos, era la entrega del poder en este país a sus paramilitares talibanes que hoy oprimen al pueblo afgano.
El apunte:
"Esta no es una derrota de Estados Unidos. Es una maniobra de distracción debidamente planificada y en su pérfida intención de seguir con sus abyectas provocaciones apuntando en primer lugar a reimpulsar el camino fascista bajo un reimpulso de sus fuerzas paramilitares, sus carnes de cañón (los talibanes) con la mira de la desestabilización mundial. Afganistán a partir de aquí, tras sus incapacidades contra Irán, pasa a ser una más de las cinco regiones estratégicas para el logro de sus siniestros objetivos. Afganistán no es cualquier país, es un país estratégico ubicado en el mismo corazón de Asia y por cuya razón es una auténtica cabecera de playa en sus duras pugnas geopolíticas de estos últimos tiempos. Se sabe que desde 2001 sus destacamentos paramilitares fascistas han sido fuerzas brutales para el sometimiento de este país. Allí los muyahidines, talibanes, Al Qaeda, etc., han sido mortíferos masacrando al pueblo afgano" (4).
Y en el curso de los recientes hechos, la manipulación informativa e ideológica no ha dejado de faltar, ha seguido siendo persistente como en las ocasiones anteriores:
Veamos algunas:
El 17 de diciembre de 2024, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, manifestó que seguía vigente "la recompensa de hasta 10 millones de dólares ofrecida por la captura de Abu Mohammad al-Julani, jefe del grupo nazi paramilitar, Hayat Tahrir al-Sham (HTS, antiguo Frente Al Nusra, organización prohibida en Rusia por terrorista)". Todo esto ocurría cuando Estados Unidos y el completo occidente saltaban con un solo pie festejando la caída de Siria bajo fuego de aquel engendro fascista (sección paramilitar del ejército estadounidense). Era una horrible manipulación que sobrepasaba largamente a lo que hicieron los nazis hitlerianos en los años cuarenta del siglo pasado.
El apunte:
"A su vez, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ratificó durante una reciente visita a Turquía el compromiso de su país con una transición política responsable en Siria, y con facilitar el flujo de asistencia humanitaria a todos los necesitados" (5).
Este mismo día, 17 de diciembre de 2024, Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, en una descarada y abyecta manipulación ideológica e informativa, ha declarado que Turquía, y no Estados Unidos, era la que estaba detrás de la caída de Siria. Bien, que, en el análisis geopolítico, Turquía está registrada como un peón del poder estadounidense.
El apunte:
«Nadie sabe quién está detrás del otro bando [el nuevo poder], pero yo sí sé. Turquía es el que está detrás de él», afirmó Trump durante su primera conferencia de prensa, después de ganar las elecciones de noviembre. A continuación, Trump observó que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, es «un tipo muy inteligente». «Lo quisieron durante miles de años y lo consiguió», dijo" (6).
II.- La contención de los planes geopolíticos de Estados Unidos, es resultado del duro conflicto geopolítico
De acuerdo al materialismo histórico, la partera de la historia es la violencia. Esto, hoy y siempre, es actualidad. Su relevancia es absolutamente en todo lo que existe. Todo existe porque existe su contrario. Esta es una ley fundamental de la dialéctica que explica no sólo el movimiento del universo sino también el desarrollo de las sociedades, particularmente, en lo que refiere a sus estructuras económicas y políticas. En consecuencia, observar los cambios ocurridos en el mundo actual (2024) desde la perspectiva de la contradicción no sólo es necesario, sino, definitivamente, obligatorio, pues, sólo procediendo de esa forma podemos llegar a una visión más completa y acertada del giro actual en la geopolítica mundial.
1.- El duro conflicto geopolítico:
Como bien sabemos, hasta la reacción de Rusia (febrero de 2022) las provocaciones de Estados Unidos fueron indetenibles. Estados Unidos ha matado más de 20 millones de personas en 37 países después del final de la Segunda Guerra Mundial (7). Así fue en Kuwait (1991), Somalia (1993), Bosnia (1994, 1995), Sudán (1998), Yugoslavia (1999), Yemen (2002), Irak (1991-2003) (tropas conjuntas de Estados Unidos y Gran Bretaña), Afganistán (2001-2015), Kazajistán (2007-2015), Somalia (2007-2008, 2011), Yemen (2009, 2011), Libia (2011, 2015), Siria (2011), Ucrania (2014) y, genocidios permanentes e impunes en África, América Latina, etc.
Hasta hace poco Rusia había ido amortiguando las graves provocaciones de Estados Unidos. Fue demasiado paciente. Entonces, Ucrania se había convertido en una cabecera de playa para que los estadounidenses llegaran hasta sus fronteras. La habían armado hasta los dientes. Hasta finales del 2021 aquellas provocaciones ya eran muy graves. Ante esto el 24 de febrero de 2022 Rusia pasó a una nueva geoestrategia de la ofensiva militar, inició su operativo militar sobre Ucrania.
Sin embargo, la prepotencia estadounidense no tenía límites. Aumentó el envío de........
© Aporrea
visit website