En primer lugar, hay que aclarar que estamos haciendo análisis geopolítico, no estamos contando cuentos de hadas para niños como quisieran la CIA y el pentágono. La muerte del presidente iraní, Ibrahim Raisi, es parte de la geopolítica mundial ¿Alguien puede sostener lo contrario?
Consiguientemente, lo que ocurrió el domingo 19 de mayo de 2024 fue un complot, un zarpazo contra Irán. Un ataque muy grave contra este país. Ese día fueron asesinados el presidente iraní, Seyed Ibrahim Raisi, el canciller de Irán, Amir Abdolahian, el gobernador de la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, el imam del rezo del viernes en Tabriz (capital provincial), Seyed Mohamad Ali Ale Hashem, el comandante de la unidad de protección del presidente, general Seyed Mehdi Musavi y, junto a ellos, varios guardias y miembros de la tripulación del helicóptero. ¿Quién lo hizo? Quién podía ser, si no es Estados Unidos que está en un proceso desesperado de desestabilizando mundial. Así de claro.
Y tal como vienen avanzando los acontecimientos mundiales, tras este grave hecho (asesinato del presidente iraní), lo que se percibe en el escenario internacional, es una relación de desestabilización y apaciguamiento entre las fuerzas estadounidenses e iranies (en el que también puede incluirse a Rusia). El primero quiere golpear en Irán, y el segundo se defiende. Cada uno con sus respectivas tácticas: desestabilización y apaciguamiento. Esto es lo que hay en este momento en el transcurrir del escenario mundial.
Veamos esto:
I.- Las tempestades mundiales siguen encabritándose
Aunque, las incapacidades geoestratégicas siguen en proceso, los complots (graves provocaciones) estadounidenses siguen batiéndose implacablemente. La canalla burguesía estadounidense no se amilana ante nada. Acaba de dar un zarpazo en Irán. De continuar con esta terrorífica estrategia es de prever que próximamente pueda producirse un nuevo complot en algún lugar del planeta. Cierto, esto no está descartado teniendo en cuenta el itinerario criminal de la burguesía estadounidense. Sin olvidar que ya está anunciado un nuevo ataque bacteriológico contra la humanidad (existen varios respetados analistas que lo están observando). El mundo debe estar atento.
Algunos hechos sobre esto:
Primero, al parecer en Kuwait empieza una rebelión contra el dominio de Estados Unidos. El 12 de mayo de 2024 fue arrestado, Waleed al-Tabtabai, un ex miembro de la Asamblea Nacional kuwaití y alto representante de la Hermandad Musulmana en este país. Como sabemos, esta Hermandad Musulmana está considerada como un verdadero antro de las células durmientes y las bandas asesinas paramilitares sembradas por la CIA y el MI6, servicios secretos estadounidense y británicos, respectivamente, es decir, columna vertebral del fascismo estadounidense en Oriente Medio y cuyo epicentro estaba ubicado en Egipto.
Veamos:
“El domingo, la fiscalía de Kuwait emitió un comunicado diciendo que había ordenado el arresto de una persona y la detención de otras, con el argumento de que habían publicado "expresiones" en sus cuentas X "que contienen ataques a los derechos y la autoridad" del emir de Kuwait…Kuwait está en un proceso de reforma y de purga de la influencia y dominación de la Asamblea Nacional de los Hermanos Musulmanes. Tanto Egipto como Túnez se despojaron del manto de dominación de los Hermanos Musulmanes de la “Primavera Árabe” que les había impuesto el presidente Barak Obama , en beneficio de los intereses estadounidenses e israelíes…Su arresto no es sólo la caída de un hombre, sino un castigo colectivo de todos los seguidores de la Hermandad Musulmana en Kuwait en la Asamblea Nacional o clérigos, que han impedido que el gobierno kuwaití lleve a cabo las reformas necesarias para promover la paz y la prosperidad de todos los ciudadanos” (1).
Segundo, en África los esfuerzos anticolonialistas son cada vez más robustos. Cierto, durante la noche del 18 y 19 de mayo de 2024, hubo un intento de golpe de Estado pro-estadounidense en la República Democrática de Congo (África), en el distrito de Gombe, en el norte de la provincial de Kinsasa. Los golpistas tenían una bandera de la República del Zaire —nombre del país entre 1971 y 1997— y hablaban inglés, francés y lingala. Sin embargo, las fuerzas armadas de este país neutralizaron a los atacantes. Se reportó que el líder de los atacantes que asaltaron el Palacio de la Nación, Christian Malanga, fue abatido a tiros por el Ejército. Las notas a este respecto fueron dadas por el portavoz del Gobierno de Congo, ministro de Comunicación y Medios, Patrick Muyaya.
Veamos:
“Malanga vivía en Estados Unidos y era bien conocido allí por sus discursos antigubernamentales. La milicia de Malanga llevaba, además, placas con la bandera de Zaire, que fue el nombre que tuvo la República Democrática del Congo durante la dictadura de Sese Seko Mobutu, a quien EE.UU. y Bélgica pusieron en el poder tras dar un golpe de Estado contra el presidente electo y el primer Gobierno electo tras la independencia del país del colonialismo…Entre los golpistas que operaban en la capital del país, Kinshasa, se encontraban varios estadounidenses y un británico. 4 rebeldes fueron eliminados, entre ellos su líder Christian Mahlangu, un estadounidense naturalizado, - afirmó el general de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo, Sylvain Ekenge…"El mercenario estadounidense-israelí Benjamin Reuben ha sido capturado después de un golpe fallido en el Congo…"Reuben es un mercenario pagado por el exjefe de la agencia de espionaje Mossad de Israel, Yossi Cohen, y el multimillonario judío Dan Gertler..." (2).
Tercero, el lunes 20 de mayo de 2024, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ha solicitado al tribunal el arresto del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y de su ministro de Defensa Yoav Gallant, aunque también incluyó a los lideres de Hamas.
El apunte:
“Las solicitudes se basan en presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad en la guerra en Gaza y se extienden asimismo a varios altos cargos del grupo islamista Hamas. En su solicitud, el fiscal solicita autorización a los jueces para emitir órdenes de arresto contra Yahya Sinwar, jefe del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en Gaza; Mohammed Diab Ibrahim al Masri, conocido como Deif y comandante en jefe del ala militar de Hamas (Brigadas Al Qassam); así como Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de Hamas…"Mi Oficina sostiene que las pruebas que hemos recopilado, incluidas entrevistas con sobrevivientes y testigos, material de video, foto y audio autenticado, imágenes satelitales y declaraciones del grupo de presuntos........