El pentágono es persistente en la desestabilización mundial, pero sin perspectivas

Los hechos son demasiados violentos, están siendo caldeados por la prepotencia fascista estadounidense. Entre tanto la fuerza de los BRICS se vuelve cada vez más pronunciada. Los tiempos del impasse y el entrampamiento geopolítico siguen siendo muy duros. Hay una tira y afloja en las alturas, sorprendentes. Pero, aún no están muy claras, el tiempo los aclarará muy pronto. Mientras tanto seguiré mi análisis en el avance de la evolución política, centro de la geopolítica actual, que marcha fortificando el nuevo poder mundial, en rasante pugna con las graves provocaciones y complots de la vieja burguesía estadounidense.

Cierto, el pentágono es persistente en la desestabilización mundial, pero sin perspectivas. Diezmado su ejército nazi paramilitar en Ucrania y sorprendido por el avance de la evolución política recientemente inaugurado en el sistema capitalista que fortifica el nuevo poder mundial, solo le queda ensañarse con los pueblos desarmados. Gaza es una región desarmada. Yemen es un país pobre. Pero, como diciendo es hora del alzamiento de los pueblos, las guerrillas Ansarullah de Yemen en una decidida acción han cerrado el tránsito de buques mercantes hacia Israel por el estratégico estrecho de Bab al-Mandeb (que une el Mar Arábigo con el Mar Rojo) y el Golfo de Adén. Su reciente coalición internacional naval contra esta región (Mar Rojo) se ha desinflado rápidamente. Esto ciertamente ha hecho trastabillar la matonería del ejército estadounidense sionista que últimamente estaba cebándose con la sangre del pueblo de Gaza.

La desestabilización mundial estadounidense avanza entre abiertos y descarados complots. Son acciones sangrientas que sirven para expandir los conflictos a fin de engrilletar y/o neutralizar a Rusia y China, sobre todo a Rusia, a fin de que no interfieran en su asalto a Irán. En su reciente agresión, tras el aplastamiento de su ejército en Ucrania, haciendo aflorar su insana cobardía, aun sabiendo que estaba en un fuerte impasse bajo presión de la paridad estratégica que no le permitía avanzar más allá, ha ido a masacrar al pueblo palestino esperanzándose en la suerte, como las viejas e ignaras castas, si tal vez tras el feroz genocidio en la Franja de Gaza entre otras a fin de compensar la demolición de su viejo ejército en Ucrania, también le permitiría llegar a Irán.

Pero, el avance de la evolución política ha sido hasta aquí trascendental. En esto es muy importante la fuerza económica y militar de los BRICS, particularmente de China y Rusia, el primero (China) con su enorme economía y el segundo (Rusia) con su fuerza militar. No hay que olvidar que a partir del 1 de enero de 2024 los nuevos miembros de los BRICS se convertirán oficialmente en miembros plenos. Ellos son: Irán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Etiopía, sin contar Argentina por su nueva situación. Los BRICS representan más de la mitad de la población mundial y un PIB considerable que hace rato ha superado a los G-7. En el comercio del petróleo se han convertido en la mayor potencia mundial, se dice, controlan al menos el 47,6% de todo el petróleo producido en el mundo. El yuan, ya habría sobrepasado al euro en las transacciones financieras. Entre tanto continua el proceso de desdolarización con el uso de la moneda propia en el comercio. Estos hechos son muestras claras del avance del poder de los BRICS. Esa es su tendencia.

En realidad, si no entendemos la evolución económica capitalista y la fuerza de la paridad estratégica que recientemente dieron lugar a la evolución política, difícilmente vamos a entender la nueva situación mundial aparentemente compleja.

Veamos, esto:

I.- La persistencia de la burguesía estadounidense en sus criminales planes

Ante todo, es necesario ubicar el objetivo estratégico central de la burguesía estadounidense que no es otro que recuperar la hegemonía mundial cumpliendo tres grandes planes: contener la ascensión económica capitalista de China, postrar económica y militarmente a Rusia y hundir económicamente a Europa, en cuyo cumplimiento es determinante la ocupación total de Oriente Medio tomando por asalto Irán y, que según el pentágono, esto debe lograrse al empuje de una política de complots y graves provocaciones precisamente por las condiciones geopolíticas adversas al que está enfrentado. Ahora tras su persistente desestabilización mundial al parecer se imagina haber recobrado el monopolio de la ofensiva estratégica (la fuerza de la paridad estratégica) que lo había perdido tras el inicio del operativo de Rusia sobre territorio ucraniano y por eso sus provocaciones son mortíferos hasta las dimensiones en la que han derivado en la actualidad (Gaza).

A partir de finales de 2019 el pentágono esta incurso en su criminal estrategia de los complots. En los hechos, este periodo de graves complots significa lo central de este periodo de desestabilización mundial en su insano propósito de engrilletar y/o neutralizar a Rusia y China, sobre todo a Rusia para luego asaltar libremente Irán, que según esta burguesía es su tabla de salvación de su debacle y decadencia. Son complots porque esta acogotada por la paridad estratégica, pues sencillamente, no puede pasar a una confrontación frontal con las fuerzas nucleares de Rusia y China.

Los complots lo hemos observado con detalle en un anterior artículo. Aquí un breve repaso: Primero, el ataque bacteriológico contra la humanidad a finales de 2019. Segundo, el asesinato del general iraní, Qasem Soleimani, el 3 de enero de 2020 en el aeropuerto Internacional de Bagdad, Irak. Tercero, el ataque al puerto de Beirut (Líbano) el 4 de agosto de 2020. Cuarto, a partir del 2022 el complot que empujo a Rusia a la guerra con Ucrania donde hubo un ataque criminal el 26 de septiembre de 2022 que destruyó el estratégico gasoducto Nord Stream 1 y 2. Quinto, luego, sobrevino el genocidio sobre el pueblo palestino por el ejército nazi-estadounidense-sionista el 7 de octubre de 2023 que prácticamente está borrando del mapa a Gaza.

En este curso la persistencia de Estados Unidos en sus planes maquiavélicos puede observarse en los siguientes hechos (aquí solo algunas):

Primero, Estados Unidos está preocupado por incendiar el Cáucaso. Se mueve como culebra en Azerbaiyán y Armenia aprovechando sus debilidades, haciendo mil malabares contra el tratado de paz y apuntando a la expulsión de las tropas de paz rusas estacionadas en la región y donde el asunto es la región de Karabaj.

Veamos:

"El 15 de noviembre el Senado de Estados Unidos aprobó la Ley de Protección de Armenia. Parece que los imperialistas han decidido recompensar la nueva política del país caucásico de distanciarse de Moscú. El 23 de noviembre el primer ministro armenio,........

© Aporrea