Un futuro conculcado

Algunos proverbios relacionan el destino con la voluntad de los individuos, tales como “el destino está escrito por ti y por tus elecciones”, “si no encuentras tu camino háztelo”, “el destino debes buscarlo no viene solo”, “el destino nos lo creamos a cada paso que damos”…entre tantos proverbios relacionados con el sino y la voluntad. Cuanta falsedad está signada en tales sentencias.

El destino, evidentemente, está determinado con el futuro del individuo y por lo general, son muchas las fuerzas oscuras que forjan el porvenir de los seres humanos, desde el momento de nacimiento hasta el alejamiento del mundo terrenal. Esta apreciación no es nada nueva, la vida de los humanos está prescrita por una serie de acontecimientos, tanto naturales o no, cuya manifestación, dónde y cuándo, son los que determinan el futuro de cada persona.

Ejemplos sobran, un terremoto, un huracán, un maremoto o tsunami estipula la desaparición de toda una población; una negociación entre dos gobiernos instituye la nacionalidad de sus habitantes. Por ejemplo, España cedió Florida a EEUU por cinco millones, que nunca cobró; así mismo, Napoleón vendió Luisiana a EEUU; Saboya y el Piamonte pasó de manos de Francia a Italia como un regalo de bodas; la isla de Córcega fue vendida por los genoveses a los franceses. EEUU que en un inicio estaba conformada por 13 estados llegó a 50, comprando, robando territorios como los de México y Hawái. Así mismo, por los mismos procedimientos como lo anterior se constituyeron algunos países europeos, como UK que se anexó Escocia e Irlanda a la fuerza. Similar a estas negociaciones fueron muchas las transacciones realizadas por gobernantes, estos se consideran propietarios de las regiones y las vendían sin la consulta de sus habitantes. Acuerdos como los referidos se han hecho a través del tiempo y por toda la geografía, las cuales ocasionaron el cambio de nacionalidad de sus habitantes o simplemente, un nuevo gentilicio para los recién nacidos.

La obligación de profesar religiones merece una enciclopedia completa pero me referiré a esto en una forma sumaria. La mayoría de las religiones han sido impuestas en un........

© Aporrea