María Corina la malquerida

En una relación de afecto están involucrados por lo menos dos sujetos, el que lo ofrece y quien lo recibe. Este último tendrá que decidir si consiente o no tal compromiso. En caso de aceptar, podrá compartir tal sentimiento conformándose entre ellos una relación mutua, como lo referiría la matemática: se establece una correspondencia biunívoca. Ahora bien, tal relación se hará efectiva cuando lo prometido por el oferente sea de interés o le genere cierta satisfacción o complacencia al segundo sujeto. En caso negativo, en el supuesto de rechazar el afecto, es decir, de no pretenderlo, se puede afirmar que el primer sujeto se convierte en un malquerido. En otras palabras, un malquerido es un individuo que nadie quiere, que nadie desea vincularse con aquel mediante un lazo afectivo porque lo que tiene para ofrecer es rechazado.

No se por qué razón cuando pienso en los malqueridos o malqueridas me viene a la pensadora la goda María Corina Machado, quien está, de forma furibunda, en plena campaña electoral a pesar de que la referida no es candidata a la presidencia. Tampoco puede aspirar a una vicepresidencia por estar inhabilitada para ejercer cargos públicos, por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Simplemente, por una maniobra electorera su empresa Súmate, que fue la que preparó, coordinó y supervisó la elección de las Primarias de la oposición y sin escrutinio público y veraz, decidió auto promulgarse triunfadora de las Elecciones Primarias de la oposición. Como todo el mundo sabía la auto proclamada no podía presentar su candidatura al CNE, por inhabilitada, decidió, por decreto y a dedazo limpio escoger un desconocido, quien no aparecía en las papeletas de la oposición como aspirante a la candidatura. Fue así como surgió Edmundo González, el triste desconocido quien en el orbe de baja estofa atiende con el alias, el Inmundo. Esto es parte del ofrecimiento de la goda MCM a sus electores: un individuo cansado, retirado de la política, quien tiene muchos años viviendo en Miami al servicio del gobierno de EEUU, quien declaró públicamente que no se dedicaría a la campaña electoral, que de eso se ocuparía su alter ego la goda MCM. Es decir, estamos en presencia de un candidato sin un proyecto político para el país que aspira a gobernar.

De acuerdo con el párrafo anterior la goda MCM le ofrece a los votantes un candidato desconocido, bastante macilento por su apariencia y........

© Aporrea