Alimentación e inteligencia

La vida se desgasta viviendo, es una extraña paradoja. En la medida que disfrutamos de nuestro proceder los órganos responsables de la vida, con el tiempo se van desgastando hasta que ocurre lo inexorable. Del comportamiento de nosotros depende que el período de caducidad se acorte o se prolongue. Esto lo refiero porque, por ejemplo, los dueños de un auto, al adquirirlo, el concesionario le advierte al comprador las características de los fluidos que hace posible que automóvil funcione de maravilla, esto es: la gasolina, el refrigerante, el aceite del motor y el de la caja y el de la liga de freno. Si el dueño del automóvil no cumple con los consejos del vendedor de seguro el artilugio de cuatro ruedas no funcionará correctamente.

Por fortuna, los humanos siguen los consejos al pie de la letra para que el auto marche como un portento, como si fuera a competir con su auto en un torneo en el autódromo de Le Mans. Sin embargo, el tipo de alimentos o "combustibles" que muchas de las personas le suministran al cuerpo no son los más adecuados para que los diferentes órganos, responsables de nuestra existencia, funcionen de manera adecuada.

Los seres humanos evolucionaron tal como lo hicieron las otras especies que lo acompañan en este corto viaje planetario. Sin embargo, los "animales inferiores" mantuvieron las dietas de sus ancestros que les ha permitido mantenerse en el planeta por miles y hasta por millones de años. Las abejas siguen tomando el néctar de las flores para producir miel, tal como lo hicieron las abejas primitivas. Las aves rapaces modernas se alimentan de carne desde hace muchos años y siguen construyendo los nidos tal como lo hicieron sus antepasados. Solo los humanos han cambiado su manera de comer y abandonaron los alimentos de su forma natural para ingerir comida súper procesada.

Se sabe que son los alimentos los que le suministran a la sangre los elementos necesarios para que esta en su recorrido transporte y le entregue a todos los órganos los nutrientes, electrolitos, hormonas, vitaminas, anticuerpos, calor, oxígeno, células inmunológicas (células que luchan contra las infecciones). Son estos los que hacen posible que el organismo se mantenga sano. Además de lo anterior, la sangre transporta por todo el cuerpo los minerales como el calcio, magnesio, potasio, sodio y fósforo que cumplen funciones específicas en cada uno de nuestros órganos. Quiere decir que el cuerpo humano tiene si propia química, la infiltración de otros elementos sintéticos extraños........

© Aporrea