La figura de Costanzo Preve (1943-2013) irá agigantándose con el tiempo. Miembro destacado de la izquierda italiana, acabará apartándose y siendo apartado de la visión esclerótica y conservadora del PCI. Después, hará militancia en otras formaciones marxistas minoritarias. Finalmente le crucificarán los fariseos rojos por sus actitudes geopolíticas, contrarias al bombardeo criminal de la OTAN a Serbia (1999) o por sus colaboraciones con de Benoist o Dugin.
Hombre erudito, filósofo y helenista, que nunca rechaza el debate, Preve publicará muchísimas obras en las que hará gala de un conocimiento vasto del corpus Hegel-Marx. Precisamente su vasta erudición le permite conectar estrechamente la filosofía helénica con un vástago intelectual suyo cual es el Idealismo Alemán, al que Marx pertenece de pleno derecho.
Preve entiende a Marx como un aristotélico. Es mucho más habitual, sobre todo en el liberalismo sistémico que hoy pretende erigirse en "pensamiento único", tomar a Marx como un filósofo totalitario, al igual que su maestro Hegel: la derecha perezosa siempre ve a Hegel y Marx como herederos de la utopía dictatorial de Platón. Va a costar siglos borrar de las........