menu_open
Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Gaza "solución final"

10 1
06.10.2024

La "solución final" es el plan que implementaron los nazis para dar una "respuesta razonable" al problema judío. Es decir la eliminación paulatina de las comunidades hebreas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. La dirigencia del III Reich así lo decidió en 1942 en la conferencia de Wannsee, un hito que marcó el preludio del holocausto. Porque sin duda alguna el propósito de los nazis era eliminar por completo "la raza judía". De este modo se construyeron los campos de concentración y exterminio donde se llevaría a cabo la macabra "solución final". No sin antes reservar a los más fuertes y sanos para destinarlos a los trabajos forzados hasta que murieran por el agotamiento y los más inútiles directamente gasearlos en las cámaras de gas y a los hornos crematorios para no dejar huella de su existencia. Los judíos eran considerados por el nacional socialismo de como intrusos, unas razas inferiores degenerada y peligrosa máximos responsables de la propagación del comunismo y la entrada de EE.UU en la guerra. Además, culpables de la crisis económica y los problemas sociales políticos y culturales de Alemania, y quizás lo peor, se les responsabilizaba de la derrota de Alemania en la I Guerra Mundial. Los nazis fanáticos antisemitas en su locura se propusieron eliminar ¡11.000.000 de judíos! (para purificar el mundo siguiendo los principios de una limpieza étnica (eugenesia) Para que solo prevaleciera una raza aria superior y poderosa. Primero había que separarlos de la población autóctona alemana en guetos rodeados de muros y alambradas donde sufrían el hacinamiento, el hambre, las enfermedades y los más brutales castigos. Se supone que "El trabajo (esclavista) los haría libres" –Como los ocupantes sionistas también se lo advertían unas décadas después a los palestinos de los territorios ocupados.

Pero tras finalizar la Segunda Guerra Mundial no tardaron mucho los supervivientes del holocausto en emigrar clandestinamente a la "tierra prometida" localizada, según la Torá, en la Palestina bajo el Mandato Británico. La verdadera intención no era otra que fundar un estado sionista (Eretz Israel del Éufrates al Nilo) con el apoyo de las potencias mundiales en pleno corazón de Oriente Medio. Pero ya desde el siglo XIX la migración judía iba tomando posiciones en esta zona geográfica históricamente perteneciente a la soberanía Árabe. Una provocación intolerable que definitivamente marcaría el futuro de la región. Por esta razón después de la proclamación del Estado de Israel en 1948 estalló la guerra Árabe-Israelí donde los sionistas comenzaron el proceso de ocupación bajo el principio filosófico de "Una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra" (formulado por Israel Zangwill) y que todavía no ha culminado. Los nativos palestinos sufrieron la misma suerte que los judíos europeos bajo el yugo nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Se les expulsó de sus tierras, de sus ciudades y pueblos, se les confiscaron sus propiedades y perseguidos y despreciados los confinaron en campos de refugiados o guetos. Era el preludio del más espantoso y cruel holocausto que sistemáticamente los viene aniquilando. Que incluso lo supera en sadismo y crueldad al que provocaron los nazis.

Y es por ello que después de tantos levantamientos, batallas, intifadas y actos heroicos combativos no es de extrañar que se haya lanzado la sorpresiva operación suicida "Diluvio de Al Aqsa" el 7 de octubre del 2023, por parte de los milicianos de la resistencia sunita de Hamas. Una respuesta lógica ante tanta torturas e iniquidades; un desesperado grito de rabia después de soportar 76 años de agonía. ¿Gaza tenía........

© Aporrea


Get it on Google Play