COP16 de Cali-Colombia, la cumbre del Armagedón
Así lo anunció dramáticamente el presidente Petro en el discurso inaugural de la COP16 "cuando la inteligencia artificial se articula al petróleo, el carbón y el gas, se construye el Armagedón"
De este modo la COP16 por arte de magia se ha convertido en un santuario de peregrinación donde los ambientalistas y ecologistas del mundo entero vienen a rogar un milagrito. Y qué mejor que en Cali, la capital mundial de la salsa, "la sultana del valle", "la sucursal del cielo" "la tierra de las mujeres más lindas del universo"
La COP16 pomposamente denominada "Conferencia sobre Biodiversidad por un futuro sostenible" congrega a distintas delegaciones de los 5 continentes preparadas a debatir 4 objetivos en concreto y 23 metas claras que debemos alcanzar antes del 2030, y la mirada puesta en un horizonte de 2050 donde la biodiversidad se valore, conserve, restaure y utilice de forma sostenible para garantizar un planeta sano y un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza. Mucha gente no entiende lo que significa la biodiversidad y las relaciones que existen con el medio que nos rodea como resultado de millones de años de evolución y que constituye el sustento de la mayoría de las actividades humanas.
El presidente Petro, en su discurso de bienvenida, eufórico dictaminó: "Colombia es el corazón del Mundo e hizo un llamado a la revolución mundial de la humanidad para enfrentar el cambio climático y la expansión de la IA". Porque para neutralizar la tragedia que se avecina es necesario tomar medidas urgentes si queremos detener la agonía de la madre tierra. "Hay ricos que sueñan con escaparse a marte en sus naves de ensueño mientras dejan sus culpas en la tierra destruida"
Desde luego que son los países ricos los directos responsables del cambio climático que padecemos y lo más lógico es que tengan que pagar por ello. Y para combatirlo no queda otra que plantearnos un nuevo modelo de producción que excluya a los combustibles fósiles
La COP16 es un encuentro trascendental en estos momentos tan críticos en que la humanidad se encuentra a las puertas del "juicio final"-pregonan los organizadores. El presidente de Colombia Gustavo Petro aparentemente ha tenido visiones sobre el futuro y asume el papel de nuevo Nostradamus y anuncia el Armagedón. La humanidad no se extinguirá por una guerra mundial o el estallido de una bomba atómica sino por un cataclismo medioambiental.
Es la hora de arrepentirnos de todos nuestros pecados porque no somos más que parásitos consumistas que solo producen estiércol.
Por paradójico que parezca la estrella invitada es China, una potencia de primera magnitud y directa culpable del Nosferatu medioambiental, o sea, el principal aniquilador de la biodiversidad. Pero resulta que estos diabólicas termitas han venido a la COP16 de Cali a promover mejores prácticas para lograr los objetivos del "Marco Mundial Kunming Montreal en gobernanza de la biodiversidad" -que se lleva a cabo en la zona azul (secreta y prohibida para el gran público) China, que según los organizadores "aporta sabiduría", es el máximo depredador de los océanos del mundo, invade aguas territoriales y captura especies en peligro de extinción.
........
© Aporrea
visit website