El TSJ y María Alejandra Díaz: ¿Retaliación política o abuso de poder?
Hace tiempo, el Comandante Chávez dijo: "Conmigo nadie se puede meter y quien lo haga, entonces inicio una campaña para desprestigiarlo, para atemorizarlo, para desconcertarlo, para desestabilizarlo. No. Eso no se puede permitir, eso no se puede permitir"(*). Y lo dijo para denunciar la actuación de algunos medios de comunicación que realizaban esa práctica contra quienes consideraban enemigos lograr así descalificarlos ante la sociedad o ante la opinión pública.
Bueno, a la Dra. María Alejandra Díaz, después de ser una consentida del canal 8 (y sobre todo del inefable Mario Silva), una vez que comenzó a hacer críticas fundamentadas a errores socio políticos y jurídicos en Venezuela le hicieron toda una guerra mediática desde los propios canales oficiales para hacerla ver como una traidora al proceso revolucionario cuando no es así. Ya la habían sancionado antes. Ahora le suspenden del ejercicio profesional y le aplican una multa de miles de euros, la cual debe pagar de inmediato pues si no la imputarán por desacato.
Le ocurrió igual que a Walter Martínez Vladimir Acosta, Vanesa Davies, Mari Pili Hernández, Vladimir Villegas y otros comunicadores sociales críticos. También a Pérez Pirela lo excolmulgaron, pero al volver con el rabo entre las piernas, en plena genuflexión, sonrisitas, asentimientos de por medio y "jalarle mecates" a Maduro hasta decir basta, lo volvieron a colocar en la palestra. Ahora Pérez Pirela se muestra como decía Cabrujas refiriéndose a Pastor Heydra: "Rozagante, entrador….Hay en sus ojos, la astucia, el guiño de quien ha comprendido el procedimiento, alejándose de la sustancia…Por eso cambió las angustias, que las tenía, no vaya usted a creer, por el confort de instalarse en la pomada nacional y entender sin mayores problemas la batida del cobre" (**). Pero es otro tema.
La decisión sancionatoria por parte del TSJ a la Dra. María Alejandra Díaz es una clara manifestación de amedrentamiento de los poderes públicos a quienes les critiquen. Como dijo un camarada en un grupo de "Guasap": Muy peligrosos los precedentes que se vienen aplicando para el desarrollo de las luchas populares, señalando por cualquier motivo, que eres terrorista, fascista o........
© Aporrea
visit website