¿Tendrá el chavismo genuino, el del Plan de la Patria original 2013-2019, en las actuales circunstancias en la cual debe acarrear con el desprestigio provocado por la facción contrarrevolucionaria madurista, la posibilidad de reorganizarse y recuperar su rol de vanguardia, ya no sólo del pueblo chavista, sino de todos los empobrecidos de Venezuela, y transformarse así en una nueva mayoría política que transforme la correlación de fuerzas a su favor?
Respondemos sin duda alguna, que sí cuenta con tales posibilidades. Aun más, consideramos que es hasta ahora la única fuerza social en el campo popular que logra mantenerse gravitando en el imaginario de millones de venezolanos que tienen viva la esperanza de una vida mejor, y que a pesar de la crisis orgánica y política que la traición del madurismo le ha propinado, mantiene en las circunstancias actuales el potencial para renacer.
Ahora bien, para conseguir renacer, requiere reconstruir sus fuerzas, sacudiéndose la modorra y el ensimismamiento. Precisa recomponer su estructura organizativa y para lograr esto, necesita desplegarse pedagógicamente en la realidad de los empobrecidos; anidarse en el seno de la sociedad a hablar con la gente, tender todos los puentes posible de dialogo; aprender a escuchar y promover la........