El petróleo pertenece al pueblo venezolano. |
Ahora más que nunca el imperialismo se visualiza arrogante, prepotente,pero su gesto de arrebato estupidez y la banal del ... fascista. El nuevo rey pegando gritos "joderle la vida a los venezolanos" el arrogante del Trump está desnudo y hecho el loco, todo los pueblo del mundo lo visualiza.....
El gran Congreso de la constituyente obrera , epicentro de una nueva epopeya proletaria. Más de cinco mil delegados y delegadas, elegidos por las más de 22.000 asambleas de base, clausuraron el gran Congreso constituyente de la clase obrera, junto al ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, al de Educación, Héctor Rodríguez, al presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, Wills Rangel, y a varios dirigentes obreros como Francisco Torrealba, acompañados por el Canciller de la dignidad, Yvan Gil, y por la presidenta del Instituto Simón Bolívar, Blanca Eeckhout, quien pronunció el discurso de clausura, cargado de fuego patrio y esperanza revolucionaria.
En la platea, un mar de boinas rojas con la consigna No war yes peace lanzaba un mensaje inequívoco al mundo: Venezuela no quiere la guerra, pero no teme defender su dignidad. El calor de la solidaridad internacional fue palpable gracias a la presencia y los mensajes de apoyo de los pueblos y sindicatos de cada continente, que reconocieron en este congreso el corazón latente de la resistencia global contra el capital.
Mientras la clase obrera discutía sobre independencia tecnológica y la creación del Consejo científico, más allá de las fronteras reaparece el espectro de una nueva Doctrina Monroe. Una doctrina que, a 200 años de distancia, utiliza las mismas categorías coloniales: la presunta incapacidad de los pueblos latinoamericanos para autogobernarse y la necesidad de una policía internacional estadounidense a través de la pretensión de extraterritorialidad de las leyes de Washington.
Donald Trump, en su estilo supremacista y xenófobo, se ha quitado la máscara, mostrando los verdaderos intereses imperialistas. No se trata de democracia —un término vaciado de sentido por el genocidio en Palestina, por las bombas y los bloqueos— sino de una pretensión........