De un artículo de Joseph Howlett.
I
Karl Schwarzschild descubrió por primera vez los agujeros negros en 1916, pero durante mucho tiempo no fueron realmente algo. "
Los agujeros negros se descubrieron como un objeto puramente geométrico, en cierto sentido, solo espacio vacío. Nada", explica Yuk Ting Albert Law, físico teórico de la Universidad de Stanford.
Un agujero negro es una rareza matemática surgida de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein.
Es la contracción más extrema del tejido espacio-temporal, un lugar donde su curvatura y atracción gravitatoria se vuelven infinitas. Todo lo que se acerque demasiado a ese punto nunca podrá escapar, ni siquiera la luz.
Los agujeros negros adquirieron mayor importancia con el trabajo de Stephen Hawking y Jacob Bekenstein en la década de 1970.
Sus cálculos transformaron los agujeros negros de espacio retorcido a objetos reales con «posible estructura microscópica»,
Los hallazgos tuvieron consecuencias de largo alcance que continúan dando forma a nuestra comprensión del espacio-tiempo y agudizando sus misterios.
La serie de descubrimientos comenzó en 1972, cuando Hawking demostró que el tamaño de un agujero negro (en concreto, su superficie esférica) siempre aumenta en proporción a la masa de lo que cae en él.
La regla se parecía a la segunda ley de la termodinámica, que dice que la entropía, una medida del desorden en un........