LULA UN POCO DISONANTE Y FUERA DE LUGAR
Yo realmente no sé que problema personal tiene el presidente Lula Da Silva con Nicolás Maduro. No se sabe que hay detrás de su ataque frontal que ya pasa a ser algo visceral. Recientemente vi un vídeo donde Lula dice que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela. Algo muy preocupante que evidentemente mella las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Hay que recordarle a Lula, que Maduro actualmente es el presidente de la República hasta el 10 de enero de 2025. Y él tiene en sus manos la credencial de presidente reelecto emitido por el árbitro electoral que es el Consejo Nacional Electoral, más allá que hoy está siendo cuestionado a nivel nacional e internacional por falta de transparencia y por no publicar resultados en su página web. Pero le toca a la oposición en el marco de la Constitución y las leyes electorales venezolanas, demostrar que hubo fraude, no cantarlo sin formalizar la denuncia como lo están haciendo actualmente.
Creo que es un grave error lo que viene haciendo Lula, atacando el sistema democrático venezolano sin conocerlo. Sus declaraciones son un tanto temerarias y subversivas, que lejos de contribuir a la paz de nuestro país más bien le hecha leña al fuego.
Más bien, ha develado que él y sus asesores desconocen cómo funciona el sistema electoral venezolano, y sobre todo, su jurisdicción, como único escenario para dirimir democráticamente cualquier controversia sobre resultados, denuncias de lícitos electorales o impugnaciones.
SOBRE EL INJERENCISMO ELECTORAL DESATADO POST 28J
Ustedes me conocen, no soy defensor de Nicolás Maduro. Me he declarado públicamente Chavista no madurista, pero........