Desmontando la mentira del salario de 200 dólares: En defensa de los trabajadores venezolanos
Es necesario desmentir y refutar con vehemencia las recientes declaraciones de Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, uno de los empresarios más favorecidos por el Gobierno de Nicolás Maduro durante los últimos doce años, quien aseguró que realmente el salario mínimo en Venezuela es de 200 dólares mensuales, una cifra que no se corresponde con la realidad de la mayoría de los trabajadores, pensionados y jubilados del país.
Camacho, al igual que muchos de sus colegas empresarios, se benefician de un modelo económico que ha generado desigualdad de ingresos a favor de ellos, dejando de lado los derechos fundamentales de la clase trabajadora. Pero lo más insólito es que ahora lo vemos intentando distorsionar la realidad laboral en Venezuela para justificar esa desigualdad y la explotación de quienes realmente contribuyen al funcionamiento del país.
Es necesario recalcar que el salario mínimo en Venezuela, al tipo de cambio actual, no supera los 4 dólares mensuales, una cifra que está muy por debajo de lo necesario para cubrir las necesidades básicas de un hogar venezolano. Además, el Ingreso Mínimo Integral impuesto por el gobierno nacional, compuesto en un 97% por........
© Aporrea
visit website