El Socialismo del Siglo XXI es el heredero de ese histórico reclamo de emancipación de los pueblos del mundo. Retoma y reactualiza ambas experiencias históricas entrecruzadas y entrelazadas. Tanto la de los levantamientos y rebeliones prácticas de muchos pueblos insurrectos a lo largo de la historia, como la de sus anhelos, relatos, fantasías, imaginaciones y concepciones utópicas que acompañaron e impulsaron esas revoluciones en aras de una vida digna y plena en el ejercicio del disfrute de los derechos humanos vistos desde una óptica socialista.
Quienes aspiramos y sostenemos una lucha por la justicia en nuestra madre Tierra, así como la conclusión de toda forma de explotación del hombre por el hombre y dominación, mantenemos que la sociedad se puede cambiar y otro mundo es posible; frente al reino de la muerte, las guerras y la autodestrucción, existe como único plan b: el Socialismo.
A través de un mayor grado de conciencia es posible contrarrestar la ofensiva criminal, la acción devastadora, del capitalismo salvaje. Los hombres y mujeres enfrentando día a día al asesino sistema capitalista que está sin pueblo y sólo lo sostiene la ambición, el afán de lucro y la ansias de poder, es posible desmontar esta estructura que bajo la infamia y la mentira combaten la ideas socialistas de justicia, la emancipación, la solidaridad, la dignidad e igualdad, de los seres humanos de nuestra madre Tierra.
........