SNTE dice que un millón 250 mil maestros se afiliaron a Morena; “podemos aportar muchos más”

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y senador, Alfonso Cepeda Salas, afirmó que un millón 250 mil agremiados se han afiliado a Morena. Es decir, el 50 % del magisterio.

En entrevista con medios, Cepeda Salas presumió a la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, que espera aportar más afiliaciones en el futuro.

“Decirles que a nivel nacional tenemos un número importante de afiliados del magisterio: Un millón 250 mil aproximadamente y seguimos en esa ruta porque creemos que podemos aportar muchas más afiliaciones”, declaró el legislador.

Lee: Con Taibo, Encinas y Poniatowska, Morena revive a grupo de consejeros

El SNTE cuenta con una plantilla de 2 millones, 500 mil profesores.

De acuerdo con los estatutos de Morena, en el artículo tercero, inciso G, asegura que dicha afiliación tendrá que ser sin corporativismos.

“La afiliación será individual, personal, libre, pacífica y voluntaria, sin........

© Animal Político