Muere a los 78 años "Jumbo" Ozaki, mito del golf japonés

El legendario golfista japonés Masashi “Jumbo” Ozaki, integrante del Salón de la Fama mundial de su deporte, falleció a la edad de 78 años por un cáncer de colon, anunció este miércoles su hijo.

Ozaki logró 94 victorias en el circuito japonés, desde que logró la primera en 1973. Consiguió un récord de 12 títulos de la Orden del Mérito.

Lee más: Cumpleaños entre Navidad y Año Nuevo: Esto es celebrar cuando todos festejan

Apodado “Jumbo” por la enorme distancia que alcanzaba con sus golpes de salida, fue homenajeado en 2011 con su ingreso en el Salón de la Fama del golf (World Golf Hall of Fame).

El cáncer le había sido diagnosticado hace un año. Desde entonces estaba siendo sometido a un tratamiento en su domicilio.

Lee más: Shows de Bad Bunny muestran transformación en ventas de boletos

Según el diario japonés Yomiuri, Ozaki “aumentó la popularidad del golf (en Japón) de manera espectacular gracias a su drive y a su personalidad”.

Masashi Ozaki formaba parte además de una saga de golfistas: sus hermanos pequeños Naomichi y Tateo, apodados Joe y Jet, figuran también entre los veinte mejores de la historia de Japón.

Migrar a Miami nunca estuvo en mis planes. Sin la posibilidad de una green card, no me atrevía ni a soñarlo. Pero la aprobación del Estatus de Protección Temporal para los venezolanos (TPS por sus siglas en inglés) en marzo de 2022 me abrió un camino de permanecer legal en Estados Unidos que parecía improbable.

Mi travesía migratoria había comenzado en junio de 2018, cuando me fui a Perú en un acto desesperado por salir de la crisis humanitaria que ahogaba a Venezuela.

La aprobación del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Perú se convirtió en un salvavidas para salir con mi hijo de 1 año y medio a un país que me prometía un poco de normalidad.

Perú me devolvió la calma. Sin embargo, la pandemia de covid me hizo cuestionar qué tan conveniente era seguir sola allí con un niño de 4 años. La idea de que pudiera contagiarme y no tener quién cuidara de mi hijo, me hizo pensar que debía buscar un nuevo destino donde tuviera red de apoyo. Entonces, ya en 2021, pensé en Miami o en Madrid.

Pero la duda volvía a surgir: “¿Cómo logro sacarme los papeles en Estados Unidos?”. Frente a mi falta de opciones, decidí que lo mejor era irme a Madrid y solicitar una visa humanitaria. Antes, quise hacer una parada en Miami para pasar Navidad con mi hermano y recargarme de abrazos luego de meses de aislamiento.

Ese era mi plan. Sólo que no contaba con que las fronteras de España seguían cerradas para los no residentes y me tocó quedarme en Miami con la esperanza de que ese asunto se resolviera lo más pronto posible.

Entonces, pasó lo inesperado.

El gobierno de Joe Biden aprobó el TPS para los venezolanos que estuvieran indocumentados en el país, como una medida de protección humanitaria ante la crisis que persistía en Venezuela. El TPS te daba la opción de obtener tanto el seguro social, como el permiso de trabajo. Y eso lo cambió........

© Animal Político