María Corina Machado se reúne por primera vez con Trump en la Casa Blanca tras la captura de Maduro |
La líder opositora venezolana María Corina Machado se reunió este jueves de forma privada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca. Esta fue su primera reunión tras la incursión militar estadounidense en Caracas, que derivó en la captura del presidente Nicolás Maduro.
Machado arribó después de mediodía a la entrada exterior del recinto de la Casa Blanca en Washington a bordo de un auto. Fue escoltada al interior para un almuerzo a puerta cerrada, según la agenda de la presidencia estadounidense.
La Nobel de la Paz no utilizó la entrada tradicional para mandatarios en el ala oeste de la Casa Blanca.
La opositora venezolana, quien recientemente ganó el Nobel de la Paz, le dedicó el galardón a Trump, y luego sugirió la idea de entregarle el premio, algo que la Academia noruega aclaró que no era posible.
La administración Trump mantuvo un tono discreto ante esta reunión, después de que el republicano dijo la semana pasada que sería “un honor” recibir a Machado, y aún más la idea de compartir de alguna manera el premio Nobel de la Paz, que ansiaba y que se llevó la líder venezolana.
Sigue leyendo: “Una persona formidable”: Trump tras conversación con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo en conferencia de prensa que el presidente Donald Trump está confiado en que habrá elecciones en Venezuela, y calificó a Machado como una “voz notable y valiente”.
“El presidente estaba muy expectante, sobre esta reunión con la señora Machado, y pensaba que iba a salir muy bien. Es una voz notable, y muy valiente, el presidente está contento de poder hablar (con ella)”, indicó.
Ayer, el republicano declaró ante la prensa que también mantuvo una conversación telefónica con la actual líder del país, Delcy Rodríguez, a la que calificó de “formidable”. La presidenta interina, por su parte, explicó que la conversación fue “productiva y cortés”, en “un marco de respeto mutuo”.
El embargo a todo el petróleo venezolano que intente salir del país sin control de Washington es el arma más eficaz en estos momentos para obligar a Caracas a plegarse a los dictados de Trump.
Tras su reunión en la Casa Blanca con Trump, se prevé que Machado acuda al Senado, donde mantendrá un encuentro con demócratas y republicanos. Machado salió de Venezuela en diciembre, al cabo de casi un año de clandestinidad, gracias al apoyo logístico estadounidense.
También lee: Trump recibirá en la Casa Blanca a la líder opositora venezolana, María........