Asesinan a funcionario de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, durante operativo de alcoholímetro |
La noche de este viernes fue asesinado en una agresión con arma de fuego Nelson Hernández Pérez, director jurídico del Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, cuando se encontraba en un operativo de alcoholímetro instalado sobre Riberas del Río Atoyac.
En un comunicado, el gobierno de San Jacinto Amilpas señaló que “condena enérgicamente el hecho y hace patente su solidaridad y respeto a la familia del fallecido”.
Lee: En Oaxaca no queremos vivir así
En un segundo mensaje, el ayuntamiento identificó a la víctima y expresó su pésame: “El H. Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro compañero Nelson Hernández Pérez. Acompañamos con respeto y solidaridad a su familia y seres queridos en este momento de profundo dolor. Descanse en paz”.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), los hechos ocurrieron la noche del viernes 12 de diciembre, en el punto de alcoholímetro instalado sobre Riberas del Río Atoyac, en la colonia Cuauhtémoc de San Jacinto Amilpas.
En ese sitio “se encontraba laborando la víctima, identificado por las iniciales N.H.P., quien se desempeñaba como empleado municipal”.
La Fiscalía precisó que “dos personas llegaron a bordo de una motocicleta” y dispararon contra la víctima, quien sufrió lesiones “a consecuencia de las cuales perdió la vida”.
También lee: Derechos Humanos de Oaxaca emite medidas cautelares por violencia en conflicto agrario que desplazó a 214 indígenas
La FGEO informó que, “gracias a la intervención inmediata de un equipo coordinado del Mando de Seguridad Metropolitano”, se logró asegurar la motocicleta en la que viajaban los responsables del homicidio.
El vehículo quedó a disposición de la Fiscalía de Oaxaca, como parte de las investigaciones en curso.
La institución añadió que, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, se recabaron “datos e información clave” que permiten contar con “líneas definidas sobre el móvil de este crimen, así como la identidad de los responsables”.
Ella era una mujer que parecía tenerlo todo: una crianza privilegiada, una buena educación y un amplio círculo de amigos.
Pero Jasveen Sangha guardaba un oscuro secreto que, según algunos de sus amigos más cercanos, ocultaba incluso de ellos. La ciudadana con doble nacionalidad británica-estadounidense proveía de sustancias controladas a estrellas ricas y famosas de Hollywood, y administraba una ‘casa de escondite’ de drogas que incluía cocaína, Xanax, pastillas falsas de Adderall y ketamina.
Mira: Cynthia Erivo hace historia con segunda nominación consecutiva a Mejor Actriz en los Globos de Oro
Su negocio —y la ilusión de su vida encantada— llegó a un abrupto final después de suministrar 50 viales de ketamina que finalmente fueron vendidos al actor de Friends Matthew Perry, incluyendo la dosis que provocó su muerte por sobredosis en 2023.
Ahora, Sangha está entre otras cinco personas, incluidos dos médicos, que se han declarado culpables de delitos relacionados con la muerte de Perry.
En febrero, Sangha será la última acusada en recibir sentencia en el caso, el cual destapó una red clandestina de ketamina en Los Ángeles. Podría enfrentar una pena máxima de 65 años en una prisión federal.
Bill Bodner, agente especial a cargo de la oficina de Los Ángeles de la Administración para el Control de Drogas........