Cumpleaños entre Navidad y Año Nuevo: Esto es celebrar cuando todos festejan

Para la gente que nació entre el 24 de diciembre y el 1 de enero, felicidades: eres parte del selecto grupo de personas que sabe lo que es competir contra el mismísimo Santa Claus o el recalentado por un poquito de atención.

Shows de Bad Bunny muestran transformación en ventas de boletos

Cumplir años en plena temporada de fiestas decembrinas es una experiencia agridulce. Por un lado, todo el mundo está de fiesta; por otro, parece que el universo se olvidó de que tú también existes más allá del intercambio de la oficina.

¿Quieres estar al día con Animal MX? Dale clic a nuestros canales gratuitos en Whatsapp y en Instagram.

Todos tenemos un amigo o familiar que forma parte de esta gente que claramente el mundo los ha hecho de otra materia prima. Tener un lugar en la agenda de todos cuando el mundo está pensando en sí mismo. Para muchos fiesteros del verano es impensable tener que sacrificar su cumpleaños por una sola fiesta familiar compartida.

En Animal MX hablamos con algunos capricornianos decembrinos que enfrentan con gracia, resiliencia y mucha dignidad el ser parte del corredor final del año y entender la profundidad de las relaciones, los gestos que los celebran en medio de todas las festividades.

El mayor obstáculo no es el frío, sino la agenda de los demás. Como bien dice Andrea (27 de dic.): “Mis amigos se van a sus estados, es complicado hacer una fiesta”. Esta soledad estacional es un sentimiento compartido. Betsabé (26 de dic.) lo comenta: “Algunas amistades están lejos por las fiestas y no están presentes en la reunión”.

“El tener a los amigos disponibles es algo muy difícil como en otras fechas”, expresó Pedro (26 de dic).

Aunque hubiera intención no salía igual. Obed (24 de dic.): “Nunca me pude festejar, si lo adelantaba siempre coincidía con posadas. Así que es muy complicado tener un festejo exclusivo”. La agenda y la multitud por encima de todo.

Martín (26 de dic.) coincide: “Las amistades están ocupadas con familia o viajan, así que el cumple con amigos es difícil”. Incluso hay historias que duelen, como la de Guillermina (29 de dic.), quien una vez organizó una reunión y, tras tres horas de espera, tuvo que despachar a las únicas dos amigas que llegaron justo cuando ella ya estaba recogiendo todo. El pastel de cumpleaños de Sergio (31 de dic.) cuando era niño y pasaba en casa de sus abuelos, este nunca tuvo su nombre siempre fue “Feliz Año Nuevo”. ¡Auch! Esas cosas no se olvidan.

Y ni hablemos del 1 de enero. Mauricio, quien tiene la fecha más extrema, lo resume perfecto: “Todo está cerrado, borracho o crudo. No puedo festejar en........

© Animal Político