Tiroteo en la Universidad de Brown, en EU, deja dos muertos y nueve heridos; hay un detenido
La policía de Estados Unidos detuvo a una persona este domingo en relación con el tiroteo en la Universidad de Brown que dejó dos muertos y nueve heridos, dio a conocer el alcalde de Providence, Brett Smiley.
Las autoridades detuvieron “a una persona de interés”, indicó.
Hablando junto al alcalde en una rueda de prensa, el coronel de policía Oscar Pérez dijo que la persona fue arrestada “más temprano esta mañana” y que, por el momento, las fuerzas del orden “no están” buscando a nadie más en relación con el ataque.
Cientos de policías fueron desplegados en busca del sospechoso del tiroteo, un hecho que sumió en el confinamiento a este campus del este de Estados Unidos.
Las calles alrededor de la universidad en Providence, Rhode Island, se llenaron de vehículos de emergencia horas después de que el tirador abriera fuego el sábado en un edificio donde se estaban realizando exámenes.
Este episodio de violencia es el más reciente de una larga serie de ataques en centros de estudio en Estados Unidos, donde los intentos de restringir el acceso a las armas de fuego enfrentan oposición política.
Katie Sun, testigo del tiroteo, dijo al periódico estudiantil Brown Daily Herald que estaba estudiando en un edificio cercano cuando escuchó los disparos, por lo que corrió a su residencia: “Fue, honestamente, bastante aterrador. Los disparos parecían venir de (…) donde están las aulas”.
Según CNN, el estudiante de la Universidad de Brown Lydell Dyer estaba trabajando en el gimnasio de la escuela en ese momento. “Tuvimos que reunir a todos, llevarlos al último piso, apagar las luces y bajar las persianas”, relató a la cadena, señalando que se escondió en silencio en la oscuridad con otras 154 personas.
Unos 400 agentes, desde efectivos del FBI hasta policías del propio campus, irrumpieron en el pintoresco sitio de Nueva Inglaterra tras el ataque.
La policía difundió 10 segundos de video del sospechoso caminando a paso rápido por una calle desierta. Es visto de espaldas después de abrir fuego dentro de un aula en la planta baja.
La Universidad de Brown es una de las más prestigiosas de Estados Unidos.
Ocho de los nueve heridos se encuentran en estado grave pero estable, declaró en conferencia de prensa el alcalde de Providence, en Rhode Island, Brett Smiley.
La novena persona que “recibió fragmentos” de bala fue llevada más tarde al hospital, dijeron las autoridades.
Diez de las 11 víctimas eran estudiantes, dijo la presidenta de la Universidad Brown, Christina Paxson, en una sesión informativa en la noche.
“Es, por desgracia, un........© Animal Político





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Rachel Marsden