'Kazakh Scary Tales', la serie de terror que está rompiendo festivales

Si creías que ya lo habías visto todo en el género de terror, es porque aún no conoces lo que está pasando en Kazajistán. Hay una serie que originalmente fue “vetada” de las plataformas de streaming por ser considerada demasiado aterradora, sangrienta y perturbadora para el público general, pero que ahora se está convirtiendo en un fenómeno de culto.

¿Quieres estar al día con Animal MX? Dale clic a nuestros canales gratuitos en Whatsapp y en Instagram.

Se llama Kazakh Scary Tales y aquí te contamos por qué los fans la llaman el “Stranger Things kazajo” (pero mucho más oscuro).

¿Qué sigue luego de Hawkins? Los próximos proyectos del elenco de ‘Stranger Things’

El director Adilkhan Yerzhanov decidió alejarse de los modelos de Hollywood. Nada de monstruos digitales brillantes; aquí todo es fisiológico y naturalista, declaró a Euronews.

Efectos vieja escuela: En lugar de computadoras, usaron animatrónicos operados por varias personas para que los monstruos se sintieran “reales” y asquerosos.

Mal ancestral: La serie explora el folclore de Asia Central, presentando criaturas como el Albasty, un espíritu femenino maligno de la mitología túrquica que te dará pesadillas por semanas.

La historia sigue a Birzhan, un policía enviado a una aldea remota donde la gente muere de formas inexplicables. Para resolverlo, se alía con una bruja local y un patólogo con un sentido del humor bastante retorcido.

Pero ojo, no es solo sangre por sangre. La serie tiene un mensaje social poderoso:

“Todos los monstruos de la serie surgieron de la injusticia. Son mujeres dañadas por hombres que se transforman para devorarlos”, declaró el director a Euronews.

Es decir, el verdadero horror no son solo los demonios, sino la violencia humana que los creó.

Hermanos Duffer hablan del spin off de ‘Stranger Things’ con una “mitología completamente diferente”

El director confiesa que incluso él dudó si algunas escenas (como una particularmente sangrienta en una maternidad) eran aptas para el público. Los productores pensaron que sería un fracaso comercial por ser “muy de nicho”, así que la mandaron a festivales internacionales… y ahí fue donde explotó.

Lo que la hace única: