Adiós al sueño americano: celebridades que dejan Estados Unidos |
Aunque pensamos en Los Ángeles o Nueva York como las ciudades donde podrías encontrar a tus celebridades favoritas, la realidad es que tenemos varios famosos que abandonan Estados Unidos.
Claro que tienen todo el dinero del mundo para decidir dónde vivir; sin embargo, llama la atención que muchas de estas mudanzas han sido motivadas principalmente por el clima político tras la reelección de Donald Trump, así como por la búsqueda de mayor privacidad.
Mira: Kiefer Sutherland, actor de ‘24’, fue detenido en Los Ángeles por agredir a chofer
Desde las colinas neozelandesas hasta la tranquila campiña inglesa, las estrellas están empacando sus pertenencias más valiosas —su familia y su hermetismo— para buscar refugio en latitudes lejanas.
¿Quieres estar al día con Animal MX? Dale clic a nuestros canales gratuitos en Whatsapp y en Instagram.
Las razones por las que famosos abandonen Estados Unidos son variadas. Aunque eso sí, predomina el descontento con el clima sociopolítico en los Estados Unidos, agudizado por la reelección de Donald Trump.
En una era de vigilancia digital constante, la privacidad es el nuevo gran lujo. Por eso, famosos abandonan Estados Unidos con la esperanza de encontrar un lugar o refugio donde el anonimato es posible.
También, varias personalidades están buscando opciones fuera de Estados Unidos para criar a sus hijos lejos del “brillo” de Hollywood. Por ejemplo, George y Amal Clooney han decidido que sus gemelos, Ella y Alexander, no crezcan bajo la sombra de los estereotipos de la industria.
Uno de los casos más recientes de famosos que abandonan Estados Unidos es George Clooney. Y es que no solo hizo un cambio de residencia, sino que hasta obtuvo la nacionalidad francesa.
La familia, que se mudó a Brignoles (sur de Francia) en 2021, con eso reafirma su plan de seguir su vida en ese país.
“Vivimos en una granja en Francia. Pasé buena parte de mi infancia en una granja, y de niño odiaba la idea. Pero ahora, para ellos, es como si no estuvieran en sus iPads, ¿sabes? Cenan con adultos y tienen que llevar los platos a casa. Tienen una vida mucho mejor”, dijo George Clooney a Esquire sobre esta vida.
“Me preocupaba criar a nuestros hijos en Los Ángeles, en la cultura de Hollywood. Sentía que nunca tendrían una oportunidad justa en la vida”, añadió.
La pareja también tiene casas en todo el mundo, incluidas Italia, Inglaterra y una propiedad cerca de la familia de Clooney en Kentucky.
Lee: La historia real detrás de “Marty Supreme”, la nueva película de Timothée Chalamet
El creador de Avatar, James Cameron, de 71 años, reveló en febrero que estaba construyendo un nuevo hogar en Nueva Zelanda y le dijo al medio de comunicación local Stuff que su ciudadanía en el país era “inminente”.
Al ser cuestionado sobre su decisión de establecerse fuera de Estados Unidos, Cameron, originario de Canadá, señaló al mismo medio que la razón principal fue la reelección de Trump.
Incluso, describió a Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump “como ver un accidente automovilístico una y otra vez”.
Durante su matrimonio con Joe Jonas, Turner vivió en Los Ángeles y Miami. Tras la separación, regresó a su natal Reino Unido pero no solo porque se sintiera nostálgica.
En 2024, declaró a Harper’s Bazaar UK: “La violencia armada, la anulación del caso Roe contra Wade… Todo se........© Animal Político