La tragedia y el reto de CITGO…

Machado y González Urrutia deben involucrarse urgentemente en la defensa de CITGO. Es impostergable abrir el compás, escuchar a los directores de PDVSA Ad Hoc, y hacerlo de la mano del gobierno de Maduro. Así lo establece muy especialmente el Acuerdo de Barbados.

A una sola voz los representantes de CITGO en EEUU, sus abogados, líderes políticos, expertos y la mesa de negociación, deben pedir al gobierno de EEUU, dar protección inmediata a CITGO, y prevenir una subasta injusta

Lo que ocurre a CIGTO es una verdadera tragedia corporativa. Los desafíos para salir del tifón no son sencillos. Ni Shakespeare o García Márquez, describen en sus obras tanta surrealismo, iniquidad y apología. De cómo una corporación seria y sólida con casi 4 décadas bajo la gerencia de ilustres venezolanos, la convirtieron [Chávez y Maduro] en un cepo de politiquería panfletaria. Si no es por la llegada del Gobierno Interino y las nuevas Directivas, CITGO sería lo que es hoy su matriz, PDVSA: desecho.

Es la historia de abusos cometidos por Chávez et all, que han llevado al patrimonio más importante de los venezolanos en el exterior [valorado en unos 15 Billones de dólares] a riesgo de ser salvaje e injustamente rematada en una Corte de EEUU.

Excesos de autoridad que se convirtieron en reclamos por inversionistas extranjeros contra la república, en centros internacionales de arbitraje. Expropiaciones, confiscaciones, decomisos, retenciones e incumplimientos de contratos en áreas mineras, energéticas y petroleras [era Chávez], que generaron sentencias muy costosas para la nación [21 billones de dólares]. Habiendo quedado firmes, ahora demandan ante la Corte Federal de Delaware a cargo del juez Leonard Stark.

Invirtieron poco, demandan mucho y pagarán la mitad.

Las demandas de acreedores como Crystallex, ConocoPhillips, Huntington Ingalls, son desproporcionadas al valor de su inversión en Venezuela. CITGO podría ser adjudicada al mejor postor por un valor muy inferior a su precio real. Lo más injusto es que todo sucede cuando honestos y capaces venezolanos designados por la legítima AN 2015, habían recuperado CITGO de la quiebra [2019].

CITGO literalmente ha sido salvada gracias a la buena gestión de sus nuevas Directivas, designadas por la legítima AN-105. Pero ahora podría ser adjudicada a acreedores impropios de su giro comercial, por un valor muy inferior. CITGO con un valor auditable de unos 15 Billones de dólares, podría ser rematada por la mitad o menos, considerando además que la “adquisición forzosa” se hace con unos 1.5 BB$ en caja [sic].

Esta es la historia de una revolución salvaje e irresponsable que ha puesto en jaque mate el activo más importante de Venezuela; crucial para la recuperación del país.

Exprópiese, confísquese, retírense.

La tragedia judicial, corporativa y política de CITGO, comenzó con la misma........

© Analítica