We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La puesta en escena de un mundo feliz

1 1 0
09.09.2020

En Venezuela todos hemos sido engañados de una manera u otra. No hay forma de cómo edulcorar ese hecho. No hablo acá sobre fraudes electorales o las promesas de antaño del demagogo Hugo Chávez Frías. Esos son apenas detalles de algunas de las sagas que nos han tocado presenciar. Hablo de algo mucho peor e infinitamente más doloroso; nuestra lucha, con sus protagonistas y sus altibajos, no ha sido más que pura ficción.

Durante todo este tiempo nuestra relación con la verdad ha sido prácticamente inexistente. Por ello, creímos que había un enemigo común, una causa unificadora y, por ende, adversarios y aliados claramente definidos. No obstante, tras millares de contradicciones, vemos las cosas por lo que son; hemos confundido al teatro con la vida real y a los actores con los héroes que se supone que encarnan.

No es gratuita, ya en este punto, esa sensación de incompatibilidad que tiene el venezolano promedio respecto a las narrativas y las propuestas de la clase política dominante. La máquina de los sueños; esa fuente de propaganda infinita, está caduca y no nos pueden seguir vendiendo humos y espejos tan fácilmente. Con razón es que la mayoría de la dirigencia no puede evitar parecer tan desfasada; ellos siguen actuando incluso cuando el circo ya se ha........

© Analítica


Get it on Google Play